TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Un concurso premiará las mejores iniciativas digitales en medicamentos y en cáncer
POR RRHH Digital, 15:00 - 28 de Abril del 2019

La iniciativa #SaludsinBulos se ha unido al Hackathon de Salud, el mayor maratón de programación en salud, para impulsar las mejores ideas de soluciones digitales para informar con rigor sobre medicamentos y sobre cáncer. Así, se ha abierto un concurso de ideas de soluciones digitales que se fallará el 8 de mayo en el Hospital La Princesa de Madrid y a los ganadores se les ofrecerá una mentorización preparatoria para el Hackathon de Salud, el 7 y 8 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid. 

Este evento, organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES) y la agencia de comunicación COM Salud, une a profesionales sanitarios, programadores y pacientes para crear soluciones digitales en salud, y esta edición, la cuarta, cuenta con el apoyo del Instituto #SaludsinBulos, para promover proyectos digitales basados en información veraz.

Este año, las dos temáticas del Concurso de Ideas son el cáncer y la lucha contra la desinformación en medicamentos, dotados cada uno con 1.000€ y la posibilidad de testar la solución en un entorno hospitalario, si ganan el Hackathon de Salud. Así, el Reto Sandoz Medicamentos sin Bulos busca soluciones digitales, como aplicaciones, chatbots, inteligencia artificial, entre otras, que estén basadas en información veraz y contrastada sobre fármacos y que contribuyan a luchar contra la desinformación en relación a los medicamentos. 

Por su parte, el Reto Novartis en Cáncer está enfocado para aquellas ideas destinadas a mejorar la calidad de vida del paciente con cáncer y su entorno o que busquen mejorar la comunicación del profesional sanitario con el paciente. 

Al Concurso de Ideas del IV Hackathon de Salud pueden presentarse todas aquellas personas o equipos con ideas innovadoras en salud, de forma presencial o a través de un video, orientadas a la búsqueda de soluciones digitales y que promuevan la difusión de información veraz y la mejora de la calidad de vida de los pacientes para cada una de las categorías. 

Las ideas ganadoras del concurso recibirán una inscripción gratuita y una mentorización previa al Hackathon de Salud #SaludsinBulos, que se celebrará el 7 y 8 de junio, así como el apoyo para completar el equipo de programadores, un asesoramiento científico-técnico,  un diploma acreditativo y la posibilidad de probar su proyecto piloto.

El ganador podrá  probar su proyecto en entorno sanitario 

Como novedad en esta edición del Concurso de Ideas, la iniciativa ganadora podrá realizar una evaluación sobre la ejecución del proyecto piloto en la Unidad de Innovación del Hospital Universitario La Princesa, para pasar de una idea a la ejecución real de la iniciativa. 

Este premio facilitará el codesarrollo del proyecto piloto en un entorno hospitalario con la finalidad de obtener indicadores que demuestren su validez y la obtención de más conocimiento gracias a la participación de los agentes claves como pacientes, profesionales del hospital, comisiones asesoras o la dirección. “Es una gran oportunidad para que médicos, enfermeros, pacientes y desarrolladores puedan demostrar que su iniciativa tiene una aplicación real y mejora la calidad de vida de los pacientes”, señala Carlos Mateos, coordinador del Hackathon de Salud. 

Además, esta posibilidad de realizar un piloto en el Hospital La Princesa también la tendrán los ganadores del Hackathon de Salud que en esta edición repartirá más de 6.000 euros en los distintos premios.

Todos aquellos profesionales sanitarios, pacientes y perfiles técnicos informáticos que quieran participar en el Concurso de Ideas del Hackathon de Salud pueden inscribirse en la web oficial del evento hasta el 6 de mayo https://laesalud.com/hackathonsalud/concurso-ideas/ 


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Tienes miedo de que la automatización te deje sin trabajo?
Si, me quedaré sin empleo
Si, aunque podré encontrar otro diferente
No, simplemente será un cambio al que adaptarse
No cambiará nada
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital