TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Los empleados de Amadeus concienciados con la RSC
POR RRHH Digital, 03:30 - 10 de Diciembre del 2018
Los empleados de Amadeus concienciados con la RSC

Los empleados de Amadeus desean mayor inversión, co-creación y concienciación en materia de responsabilidad social corporativa (RSC). Al menos eso es lo que han manifestado los trabajadores de esta firma que han participado en un estudio interno llevado a cabo en 37 de los mercados en los que tiene presencia el proveedor tecnológico.

Según esta encuesta, un 90% de sus trabajadores consideran la RSC ‘importante’ o ‘muy importante’. Seis de cada 10 de ellos, además, piensan que esta acción puede contribuir a sus objetivos comerciales y un 56% advierte oportunidades para integrar la RSC en su trabajo.

Por regiones, Europa Occidental (37%) y Norteamérica (35%) son los más partidarios de una acción estratégica más decidida en este sentido, seguidos de los empleados de Europa del Norte, Oriental, Central y del Sur 13%). Los trabajadores de Asia-Pacífico, África, Latinoamérica y Oriente Medio-Norte de África, por su parte, se muestran más alejados de las percepciones mayoritarias.

Según este informe, asegura Begoña Trasancos, People&Culture de Amadeus España, “las conclusiones de esta conversación a nivel internacional han mejorado nuestra comprensión de la necesidad e importancia de la contribución de Amadeus a una agenda internacional para el desarrollo sostenible entre todos los empleados de Amadeus”.

“Continuaremos con este diálogo”—añade Trasancos— “a nivel tanto interno como externo para adquirir mayores conocimientos. Esto seguirá conformando nuestro compromiso con la responsabilidad social, aprovechando para ello nuestro equipo humano, nuestra tecnología y nuestra posición mundial en el sector de los viajes en colaboraciones que representen una diferencia real”.

Los empleados de Amadeus dedicaron 11.213 horas a tareas de voluntariado en el año 2017. En este mismo periodo, Amadeus colaboró en 138 proyectos de más de 120 organizaciones sin ánimo de lucro.

El viaje de tu vida 

En España, el compromiso de los trabajadores de Amadeus se materializa a través de “El viaje de tu vida”, un programa que implica directamente a la plantilla de esta compañía en la estrategia de responsabilidad social corporativa de la firma.

En ella, los trabajadores de la filial de Amadeus IT Group en nuestro país proponen entidades del tercer sector —ya sean ONGs, fundaciones o asociaciones — susceptibles de poder beneficiarse de la acción social de esta empresa.

En 2018, las entidades favorecidas por este programa han sido Servethe City, una organización no gubernamental que ayuda a los más desfavorecidos a través de iniciativas de voluntariado, y la Fundación Aladina, una iniciativa de apoyo integral a niños y adolescentes hospitalizados. La primera de las propuestas fue planteada por Marcos Arquellada, regional accountmanagement para la región central e Islas Canarias, mientras  que Aladina fue seleccionada a partir de una idea de Belén González, responsable de Formación a clientes de Amadeus España.

Hace solo unas semanas, precisamente, los trabajadores de la filial en España, en colaboración con la Fundación Aladina, visitaron a niños y jóvenes hospitalizados para mostrarles en varias sesiones una selección de países de todo el mundo, para acercarles su realidad

En opinión de Fernando Cuesta, director general de Amadeus España, y máximo responsable de Amadeus para clientes Retail en Western Europe, “hoy más que nunca, las empresas hemos de ser abiertas. Hemos de estar volcadas al exterior para devolverle al mundo lo que el mundo nos otorga. Porque la responsabilidad social trasciende ya con mucho nuestra actividad o nuestro negocio. Es la expresión de un compromiso que nos coloca en el centro de un ecosistema al que nos debemos y del que hay mucho, muchísimo, que aprender cada día”.

La RSC, fundamental en la estrategia de Amadeus 

Para Amadeus, la responsabilidad social corporativa es parte fundamental de su estrategia como empresa. Y este compromiso lo formaliza a través de diferentes programas en aquellos entornos en los que opera, con especial enfoque en las siguientes líneas de actuación: 

  • proyectos de formación y aprendizaje en colaboración con instituciones educativas y organizaciones sin ánimo de lucro,
  • cesión de la tecnología de Amadeus para proyectos sociales, y 
  • colaboración y voluntariado en proyectos específicos de determinadas comunidades locales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital