TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Personas con discapacidad se forman en Atención Sociosanitaria
POR RRHH Digital, 11:15 - 31 de Enero del 2018
Personas con discapacidad se forman en Atención Sociosanitaria

Acaba de finalizar la primera promoción del curso de Certificado de Profesionalidad en “Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales”, que la Fundación GoodJob ha impartido a alumnos con discapacidad. Se trata de una titulación oficial, que ha permitido a 15 personas con discapacidad formarse gratuitamente y convertirse en profesionales especializados. El 60% de los alumnos como mínimo, una vez finalizadas las prácticas, serán contratados por el Centro Especial de Empleo de la Fundación, con el objetivo de que posteriormente pasen a formar parte de la plantilla de diferentes empresas del sector.

El curso de Atención Sociosanitaria ha tenido una duración de 370 horas de clases, realizadas en la Residencia Asistida San Camilo de Tres Cantos, que se completarán con otras 80 horas de prácticas en diferentes entidades y empresas, con un compromiso de contratación por parte de la Fundación GoodJob del 60%, por un periodo mínimos de seis meses. El curso capacita al alumnado para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en una institución, por ejemplo en residencias para la tercera edad, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. La adquisición de estas habilidades les va a permitir incrementar sus posibilidades de encontrar un empleo como Cuidador de personas dependientes y Gerocultor.

Tal y como asegura Isabel Pérez, una de las profesoras del curso, “las personas que presentan una discapacidad conocen por experiencia propia lo que supone depender de otras personas en algunos ámbitos o en algunos momentos, por lo que tienen más capacidad para empatizar con una persona dependiente. Saben de la importancia de esta actitud. Por lo cual, las actitudes más relevantes para desarrollar adecuadamente el cuidado de personas dependientes son fáciles de encontrar y de trabajar en las personas con discapacidad.”

Los mismo alumnos han reconocido la satisfacción que les da ayudar a otros, tal y como asegura una de las alumnas, Colman Ferrer: “Cada día me llena más el atender, servir, ayudar a personas dependientes y con demás discapacidades, y así hacerles la vida un poco mejor cada día. Ahora me siento mejor preparado para mi trabajo en este sector”.

Otros alumnos destacan: “Me apasiona este campo profesional, el cuidar de personas donde puedes ser útil con tus conocimientos y buen hacer. Hoy me siento con más preparación y muchos más conocimientos en el sector”

“Tenemos que comprender que el más importante reto para las personas con discapacidad es poder realizar actividades dentro de un ámbito social (en este caso, formativo y laboral) normalizado, pues se sienten integradas en la sociedad en general, es decir, en una sociedad inclusiva que respeta la diversidad y asegura con las necesarias adaptaciones que todas las personas participen equitativamente en los diferentes ámbitos sociales”, afirma Isabel Pérez.

La Fundación ya está preparando su segunda edición del Certificado de Profesionalidad en Seguridad Informática, que tiene previsto empezar en febrero.

Gracias al Convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Tres Cantos y Fundación GoodJob para realizar conjuntamente campañas de sensibilización y programas de formación y empleo para personas con discapacidad, tres personas de Tres Cantos han podido asistir a este curso para obtener el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo organiza tu empresa el horario en verano?
Jornada intensiva de junio a septiembre
Jornada intensiva en julio y agosto
Jornada intensiva solo en agosto
Horario habitual
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital