TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo destina 12,7 millones de euros a ayudas sociales
POR RRHH Digital, 11:15 | 24 de Abril del 2017
Asepeyo destina 12,7 millones de euros a ayudas sociales

Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha destinado un total de 12.770.231 euros a 5.885 casos de trabajadores, que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional en el 2016. Esto supone un aumento del 15,4 % de la cuantía respecto al año anterior.

Un 25,9 % del importe se ha dirigido a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, ya que debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional. Un 18,3 %, 2.338.907,13 euros, se ha destinado a trabajadores que tienen reconocida la gran invalidez, y un 16,5 %, 2.101.782,42 euros, a la adaptación de viviendas y vehículos.

El resto de ayudas se ha destinado, entre otros aspectos, a sufragar los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la ayuda especial por desempleo sin prestación en el momento del alta, o a la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Hay que destacar, una vez más, el programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dentro de este tipo de ayudas, que han alcanzado un importe de más de 706.000 euros, se incluyen las actividades terapéutico-deportivas enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo), entre muchas otras iniciativas que contribuyen a la rehabilitación social y profesional de los lesionados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que la "posible" declaración unilateral de Independencia de Cataluña va a afectar a lo laboral?
Si, absolutamente
No, de ninguna manera
Solo a a las empresas con sede en Cataluña
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital