TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Asepeyo destina 12,7 millones de euros a ayudas sociales
POR RRHH Digital, 11:15 | 24 de Abril del 2017
Asepeyo destina 12,7 millones de euros a ayudas sociales

Asepeyo, a través de su Comisión de Prestaciones Especiales, ha destinado un total de 12.770.231 euros a 5.885 casos de trabajadores, que han sufrido un accidente de trabajo o enfermedad profesional en el 2016. Esto supone un aumento del 15,4 % de la cuantía respecto al año anterior.

Un 25,9 % del importe se ha dirigido a la compensación económica por la pérdida de ingresos de los trabajadores accidentados, ya que debido a su nueva situación, han visto reducido su nivel de ingresos o su desarrollo profesional. Un 18,3 %, 2.338.907,13 euros, se ha destinado a trabajadores que tienen reconocida la gran invalidez, y un 16,5 %, 2.101.782,42 euros, a la adaptación de viviendas y vehículos.

El resto de ayudas se ha destinado, entre otros aspectos, a sufragar los gastos de desplazamiento por parte de los familiares del accidentado durante su tratamiento, la ayuda especial por desempleo sin prestación en el momento del alta, o a la realización de cursos ocupacionales para la mejora profesional.

Hay que destacar, una vez más, el programa de “Ayudas colectivas”, destinadas a los accidentados con lesiones más graves y a sus cuidadores. Dentro de este tipo de ayudas, que han alcanzado un importe de más de 706.000 euros, se incluyen las actividades terapéutico-deportivas enmarcadas dentro del proyecto Hospidepor (Hospital deportivo), entre muchas otras iniciativas que contribuyen a la rehabilitación social y profesional de los lesionados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres capaz de desconectar del trabajo durante tus vacaciones?
Totalmente, desde que me marcho hasta que regreso
De ninguna manera, estoy pendiente a diario
A medias, es inevitable consultar el e-mail
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital