TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
De personas en riesgo de exclusión social
El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Adecco unidos por la integración laboral
POR RRHH Digital, 03:30 | 16 de Febrero del 2017
El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Adecco unidos por la integración laboral

El Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Adecco inician esta semana acciones de formación con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión sociolaboral (personas con discapacidad, personas desempleadas menores de 30 años o mayores de 45, parados de larga duración, inmigrantes, personas en proceso de rehabilitación o reinserción social y personas afectadas por situaciones de maltrato físico o psíquico). Esta formación se incluye dentro del Programa Integra que el Ayuntamiento de la capital hispalense inició el pasado mes de diciembre con un total de seis entidades y un presupuesto global de 1,52 millones de euros (253.000€ para cada proyecto y entidad).

Durante esta formación, que se inicia esta semana pero a la que aún se pueden sumar personas en riesgo de exclusión sociolaboral, se trabajaran aspectos como: el manejo de las habilidades sociales, competencias y emociones en la búsqueda de empleo, la utilización de las nuevas tecnologías en la búsqueda de un puesto de trabajo y la creación y desarrollo de la marca personal. También, los participantes en esta formación tendrán la oportunidad de asistir a jornadas de coaching con expertos en recursos humanos que les proporcionaran todo el asesoramiento laboral necesario para poder encontrar un puesto de trabajo. 

Al finalizar esta formación, los participantes tendrán la oportunidad de acceder a prácticas remuneradas en empresas, una gran oportunidad para poner en práctica lo aprendido y todas sus competencias profesionales. Toda esta formación se engloba en un cuidado proyecto de inclusión laboral que incluye acciones individuales o grupales de acogida de los beneficiarios del Programa Integra, acciones dirigidas a la mejora de las competencias clave y transversales, acciones individuales y/o grupales de orientación sociolaboral, acciones dirigidas a la mejora de competencias técnicas y por último las ya mencionadas prácticas profesionales y posterior control y evolución de las mismas.

Para Jose Antonio Payán, coordinador regional de la Fundación Adecco en Andalucía Occidental: “este tipo de programas son muy importantes para aquellas personas que queriendo trabajar, encuentran trabas para ello debido a circunstancias personales adversas.

Gracias a esta iniciativa empoderamos a personas en riesgo de exclusión, les ayudamos a desarrollar habilidades y les proporcionamos las herramientas necesarias para conseguir un empleo en el corto o medio plazo. Creemos que la formación es uno de los grandes caminos hacia el empleo y el fin de la exclusión social”.

Las formaciones se inician esta semana pero, durante los próximos días aún pueden inscribirse en el programa personas que reúnan alguna de las siguientes características: tener menos de 30 años o más de 45, tener discapacidad, estar en situación de exclusión laboral y/o ser parado de larga duración, estar inmerso en un programa de rehabilitación o reinserción social, estar afectada por alguna situación de maltrato físico o psíquico y/o ser inmigrante. Todas estas personas deben estar empadronadas en el Ayuntamiento de Sevilla.

Todas aquellas personas que quieran solicitar información sobre este programa pueden hacerlo llamando al 954 28 02 75.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital