TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La oficina, la primera embajadora de tu marca
POR RRHH Digital, 12:00 - 18 de Octubre del 2016
La oficina, la primera embajadora de tu marca

El lugar de trabajo se ha convertido en el sitio idóneo para reunirse con el cliente y así mostrar un entorno de trabajo atractivo y profesional. En este sentido, el diseño y el equipamiento de oficinas han cobrado un protagonismo especial dentro de la renovación de la misma. David Tirado, Director Comercial y de Marketing del Grupo MOINSA (empresa líder en soluciones integrales en los sectores de equipamiento comercial, oficinas, contract, instalaciones logísticas y construcción) habla sobre el renacer de las oficinas como escaparate de las marcas de cara a sus clientes y trabajadores.

Las oficinas se han impuesto como una de las principales preocupaciones para las empresas en cuanto a estética, comodidad y dinamismo. En la actualidad no solo es importante presentarse como una empresa atractiva, sino también tener una sede u oficina que, con sólo visitarla, ‘hable’ de la marca, sus valores y filosofía.

Por ello, la óptima distribución del mobiliario dentro de los espacios de trabajo es un reto fundamental y necesario para lograr un ambiente cómodo, agradable y atractivo tanto para trabajadores como para clientes. A este respecto, la consultora inmobiliaria JLL ha publicado recientemente un estudio que revela que, junto con Belgrado, Madrid y Barcelona son las ciudades europeas más baratas para equipar las oficinas. Por todo ello, el avance del diseño y la estética en los lugares de trabajo parece imparable.

“A la hora de equipar una oficina es necesario llevar a cabo un estudio previo del análisis del espacio y tras ello definir todos los elementos necesarios para diseñarla con el objetivo de crear la mejor atmósfera de trabajo” comenta David Tirado, Director Comercial y de Marketing del Grupo MOINSA.

La mayoría de las empresas buscan ciertos elementos comunes en sus oficinas como la sostenibilidad, la innovación y la comodidad y, por ello, empresas como MOINSA se dedican a la creación de lugares de trabajo confortables acordes con la imagen de cada marca. “En este tipo de obras, una adecuada gestión del proyecto realizada por profesionales especializados con una visión innovadora del espacio resulta fundamental” asegura David, “de lo contrario será una oficina tradicional, sin elementos diferenciadores o distintivos que hablen de su marca” añade el Director Comercial y de Marketing de MOINSA.

Este aspecto puede influir mucho en la captación de nuevos clientes ya que en una primera visita de un potencial, la oficina es su carta de presentación. “Una oficina moderna, adaptada a los nuevos tiempos y llamativa es un punto a favor a la hora de causar una primera buena impresión” destaca David Tirado. Además, un espacio diseñado acorde a la marca ayuda considerablemente a consolidar la imagen corporativa de la misma de cara a clientes, proveedores e incluso a los propios trabajadores.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital