TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Casi 300.000 personas en España se han beneficiado del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica en 2021

De cara a 2022, Fundación Telefónica seguirá impulsando el empleo digital con la puesta en marcha de nuevos cursos online gratuitos y reforzando su apuesta digital con los Campus 42 y las lanzaderas Conecta Empleo

POR RRHHDigital, 11:00 - 31 de Diciembre del 2021
Casi 300.000 personas en España se han beneficiado del programa Conecta Empleo de Fundación Telefónica en 2021

Fundación Telefónica refuerza su compromiso para impulsar la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2022, una nueva edición de los cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias y habilidades digitales y preparar a la sociedad para un mercado laboral cada vez más digital para que nadie se quede atrás. A lo largo de 2021, el programa benefició a casi 300.000 personas en España, con casi 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo.

El catálogo consta de cerca de 23 cursos con cuatro ediciones al año, dirigidos tanto a desempleados como a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Todos ellos ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

Formación digital para conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad

Entre los cursos más demandados de Conecta Empleo se encuentran los diferentes módulos del ‘Nanogrado Construcción 4.0’, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción, que en breve comenzará su quinta edición. A esta iniciativa de contribuir a digitalizar los sectores productivos, se sumará en febrero el “Nanogrado del Transporte 4.0”, de la mano de Fundación Telefónica, ASTIC, CONFEBUS y CEOE. Entre el resto de los cursos con más demanda se encuentran marketing digital con casi 2.000 personas formadas este año y Wordpress y Office con casi 1.000 más cada curso. Otros cursos de gran interés han sido ‘Principios básicos de Big Data’ y ‘Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoque Lean’. Además, durante de 2022 se incorporarán nuevos cursos al catálogo, los dos primeros ya el 3 de enero: “Diseña un CV de Alto Impacto” y “Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas”, que capacitarán al alumno para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado. Son aptos para todo tipo de público y no requieren ni formación ni conocimientos técnicos previos.

 

Fundación Telefónica responde con la puesta en marcha de estos cursos a la demanda de formaciones y habilidades digitales que requiere el mercado laboral hoy. Así lo muestran los datos del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, una herramienta interactiva de consulta que, gracias a la tecnología Big Data, analiza la oferta laboral en España y detecta las profesiones y habilidades con más demanda, así como su evolución en tiempo real. Además de esta herramienta, Fundación Telefónica cuenta el Orientador Profesional Virtual con casi 70.000 personas que han hecho uso, un chatbot que asesora al usuario sobre qué camino es el más adecuado para mejorar su perfil profesional, y sobre cómo prepararse para ello con más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación.

 

Además de los cursos gratuitos online de Conecta Empleo, Fundación Telefónica cuenta con más iniciativas para impulsar la digitalización en nuestro país: los campus 42 en España y las Lanzaderas Conecta Empleo. Actualmente, Fundación Telefónica tiene en funcionamiento los campus de 42 Madrid, 42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Barcelona y, el 7 de febrero, arrancará el de 42 Málaga. El proyecto 42, con una metodología pionera basada en el aprendizaje entre iguales y la gamificación, se ha expandido en España con la idea de convertirse en un referente de innovación con el firme compromiso de captar talento tecnológico y apostar por la formación digital para toda la sociedad. 42, distinguido entre el TOP 10 de universidades más innovadoras según el ranking WURI, es gratuito, presencial (con una duración de seis meses a tres años), a tu ritmo, sin límite de edad, abierto 24/7, sin profesores, sin libros y sin necesidad de formación previa ni titulación alguna. Las inscripciones están permanentemente abiertas.

Y para aquellos que se encuentran en situación de desempleo y quieren reforzar sus habilidades digitales y transversales, Fundación Telefónica cuenta con las Lanzaderas Conecta Empleo, un programa de reinserción laboral en colaboración con la Fundación Santa María la Real a través del programa operativo POISES. ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ abre una nueva convocatoria de formaciónen Andalucía, Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia y Región de Murcia. Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales y contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de enero de 2022 en la web de Lanzaderas Conecta Empleo o de forma presencial en las instalaciones de cada ciudad.

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Fundación Telefónica refuerza su compromiso para impulsar la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2022una nueva edición de los cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias y habilidades digitales y preparar a la sociedad para un mercado laboral cada vez más digital para que nadie se quede atrás. A lo largo de 2021el programa benefició a casi 300.000 personas en España, con casi 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo 

 

El catálogo consta de cerca de 23 cursos con cuatro ediciones al año, dirigidos tanto desempleados como a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Todos ellos ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimientometodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.   

 

Formación digital para conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad  

 

Entre los cursos más demandados de Conecta Empleo se encuentran los diferentes módulos del ‘Nanogrado Construcción 4.0’, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción, que en breve comenzará su quinta ediciónA esta iniciativa de contribuir a digitalizar los sectores productivos, se sumará en febrero el “Nanogrado del Transporte 4.0”, dla mano de Fundación Telefónica, ASTIC, CONFEBUS y CEOE. Entre el resto de los cursos con más demanda se encuentran marketing digital con casi 2.000 personas formadas este año y Wordpress y Office con casi 1.000 más cada curso.  Otros cursos de gran interés han sido ‘Principios básicos de Big Data’ y ‘Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoque Lean’. Además, durante de 2022 se incorporarán nuevos cursos al catálogo, los dos primeros ya el 3 de enero“Diseña un CV de Alto Impacto” y “Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosasque capacitarán al alumno para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado. Son aptos para todo tipo de público y no requieren ni formación ni conocimientos técnicos previos. 

 

Fundación Telefónica responde con la puesta en marcha de estos cursos a la demanda de formaciones y habilidades digitales que requiere el mercado laboral hoy. Así lo muestran los datos del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, una herramienta interactiva de consulta que, gracias a la tecnología Big Data, analiza la oferta laboral en España y detecta las profesiones y habilidades con más demanda, así como su evolución en tiempo real. Además de esta herramienta, Fundación Telefónica cuenta el Orientador Profesional Virtual con casi 70.000 personas que han hecho uso, un chatbot que asesora al usuario sobre qué camino es el más adecuado para mejorar su perfil profesional, y sobre cómo prepararse para ello con más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación. 

 

Además de los cursos gratuitos online de Conecta Empleo, Fundación Telefónica cuenta con más iniciativas para impulsar la digitalización en nuestro país: los campus 42 en España y las Lanzaderas Conecta Empleo. Actualmente, Fundación Telefónica tiene en funcionamiento los campus de 42 Madrid42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Barcelona y, el 7 de febrero, arrancará el de 42 MálagaEl proyecto 42, con una metodología pionera basada en el aprendizaje entre iguales y la gamificación, se ha expandido en España con la idea de convertirse en un referente de innovación con el firme compromiso de captar talento tecnológico y apostar por la formación digital para toda la sociedad. 42, distinguido entre el TOP 10 de universidades más innovadoras según el ranking WURI, es gratuito, presencial (con una duración de seis meses a tres años)a tu ritmo, sin límite de edad, abierto 24/7, sin profesores, sin libros y sin necesidad de formación previa ni titulación alguna. Las inscripciones están permanentemente abiertas. 

 

Y para aquellos que se encuentran en situación de desempleo y quieren reforzar sus habilidades digitales y transversales, Fundación Telefónica cuenta con las Lanzaderas Conecta Empleo, un programa de reinserción laboral en colaboración con la Fundación Santa María la Real a través del programa operativo POISES ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ abre una nueva convocatoria de formaciónen Andalucía, Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia y Región de Murcia. Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales y contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de enero de 2022 en la web de Lanzaderas Conecta Empleo o de forma presencial en las instalaciones de cada ciudad. 

 

 

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital  

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

Fundación Telefónica refuerza su compromiso para impulsar la empleabilidad digital poniendo en marcha, durante 2022, una nueva edición de los cursos de Conecta Empleo, el programa de formación online gratuito para mejorar las competencias y habilidades digitales y preparar a la sociedad para un mercado laboral cada vez más digital para que nadie se quede atrás. A lo largo de 2021, el programa benefició a casi 300.000 personas en España, con casi 1.7 millones de horas de formación impartidas entre los diferentes proyectos que tiene en marcha Fundación Telefónica: cursos de formación online, los campus 42 (Madrid, Urduliz-Bizkaia, Barcelona) y las Lanzaderas Conecta Empleo.

 

El catálogo consta de cerca de 23 cursos con cuatro ediciones al año, dirigidos tanto a desempleados como a profesionales que quieran mejorar su empleabilidad se impartirán online de manera gratuita cada trimestre a través de la Plataforma de formación Conecta Empleo de Fundación Telefónica. Todos ellos ofrecen formación técnica específica, así como una formación transversal en habilidades de emprendimiento, metodologías ágiles y nuevas formas de trabajo.

 

Formación digital para conectar a la sociedad con la nueva empleabilidad

 

Entre los cursos más demandados de Conecta Empleo se encuentran los diferentes módulos del ‘Nanogrado Construcción 4.0’, una formación destinada a impulsar la digitalización del sector promovida por Fundación Telefónica, CEOE y Fundación Laboral de la Construcción, que en breve comenzará su quinta edición. A esta iniciativa de contribuir a digitalizar los sectores productivos, se sumará en febrero el “Nanogrado del Transporte 4.0”, de la mano de Fundación Telefónica, ASTIC, CONFEBUS y CEOE. Entre el resto de los cursos con más demanda se encuentran marketing digital con casi 2.000 personas formadas este año y Wordpress y Office con casi 1.000 más cada curso. Otros cursos de gran interés han sido ‘Principios básicos de Big Data’ y ‘Gestión de proyectos con Metodologías Ágiles y Enfoque Lean’. Además, durante de 2022 se incorporarán nuevos cursos al catálogo, los dos primeros ya el 3 de enero: “Diseña un CV de Alto Impacto” y “Guía para Entrevistas de Trabajo Exitosas”, que capacitarán al alumno para entender y participar en los cambios que se están produciendo en el nuevo mercado laboral cada vez más digitalizado. Son aptos para todo tipo de público y no requieren ni formación ni conocimientos técnicos previos.

 

Fundación Telefónica responde con la puesta en marcha de estos cursos a la demanda de formaciones y habilidades digitales que requiere el mercado laboral hoy. Así lo muestran los datos del Mapa del Empleo de Fundación Telefónica, una herramienta interactiva de consulta que, gracias a la tecnología Big Data, analiza la oferta laboral en España y detecta las profesiones y habilidades con más demanda, así como su evolución en tiempo real. Además de esta herramienta, Fundación Telefónica cuenta el Orientador Profesional Virtual con casi 70.000 personas que han hecho uso, un chatbot que asesora al usuario sobre qué camino es el más adecuado para mejorar su perfil profesional, y sobre cómo prepararse para ello con más de 50.000 cursos online de las mejores plataformas de formación.

 

Además de los cursos gratuitos online de Conecta Empleo, Fundación Telefónica cuenta con más iniciativas para impulsar la digitalización en nuestro país: los campus 42 en España y las Lanzaderas Conecta Empleo. Actualmente, Fundación Telefónica tiene en funcionamiento los campus de 42 Madrid, 42 Urduliz (Bizkaia) y 42 Barcelona y, el 7 de febrero, arrancará el de 42 Málaga. El proyecto 42, con una metodología pionera basada en el aprendizaje entre iguales y la gamificación, se ha expandido en España con la idea de convertirse en un referente de innovación con el firme compromiso de captar talento tecnológico y apostar por la formación digital para toda la sociedad. 42, distinguido entre el TOP 10 de universidades más innovadoras según el ranking WURI, es gratuito, presencial (con una duración de seis meses a tres años), a tu ritmo, sin límite de edad, abierto 24/7, sin profesores, sin libros y sin necesidad de formación previa ni titulación alguna. Las inscripciones están permanentemente abiertas.

 

Y para aquellos que se encuentran en situación de desempleo y quieren reforzar sus habilidades digitales y transversales, Fundación Telefónica cuenta con las Lanzaderas Conecta Empleo, un programa de reinserción laboral en colaboración con la Fundación Santa María la Real a través del programa operativo POISES. ‘Lanzaderas Conecta Empleo’ abre una nueva convocatoria de formaciónen Andalucía, Canarias, Castilla La-Mancha, Extremadura, Galicia y Región de Murcia. Los participantes asistirán a sesiones virtuales y presenciales y contarán con asesoramiento de técnicos para realizar un itinerario integral de búsqueda laboral, actualizar su currículum, ensayar entrevistas y contactar con empresas. Las inscripciones están abiertas hasta el 24 de enero de 2022 en la web de Lanzaderas Conecta Empleo o de forma presencial en las instalaciones de cada ciudad.

 

 

 

Fundación Telefónica, el lado social de la era digital

Fundación Telefónica trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más inclusivo, justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades de las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y conectarlas con las oportunidades del progreso digital. Con esa visión, actúa en 41 países con una vocación transformadora conectando a la sociedad con la educación para reducir la brecha educativa; con la nueva empleabilidad para generar los perfiles digitales demandados por el mercado laboral; con el conocimiento y la cultura para generar una reflexión común sobre las ideas que están cambiando el mundo; y con la solidaridad desarrollando acción social de la mano de los empleados de Telefónica para que los más vulnerables tengan las mismas oportunidades de desarrollo. Y lo hace a través de iniciativas con alma digital, globales e inclusivas, y con la suma de fuerzas de más de 500 entidades y 100 Administraciones Públicas.

 

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital