TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
Las grandes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales que ofrecen las disciplinas STEAM

IMMUNE Technology Institute asesora a profesores y directores de centros educativos para fomentar la formación STEAM

POR RRHHDigital, 14:45 - 06 de Noviembre del 2019
Las grandes oportunidades de empleabilidad y salidas profesionales que ofrecen las disciplinas STEAM

IMMUNE Technology Institute, el nuevo hub de educación en tecnología y centro de referencia en generación de talento STEAM que ha abierto sus puertas este octubre en Madrid, estará presente en el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa que se celebra en IFEMA (Madrid) del 5 al 7 de noviembre. Durante SIMO IMMUNE asesorará a los profesionales del sector educativo sobre las oportunidades laborales y salidas profesionales de las disciplinas STEAM y la oferta formativa disponible para que puedan ayudar a sus alumnos a elegir carreras profesionales con altos niveles de empleabilidad.

La demanda de perfiles STEAM crece a un ritmo sin precedentes tanto en España como en el mundo. Sin embargo, y como apunta el estudio “El desafío de las vocaciones STEM” realizado por DigitalES, el 25% de los alumnos de Secundaria, Bachillerato y FP no elige formarse en ramas STEM como Ingeniería y Arquitectura porque desconoce las oportunidades laborales que ofrecen. A esto hay que sumarle la elevada tasa de abandono existente entre quienes cursan alguna ingeniería en España y la escasez de una oferta formativa adaptada a las necesidades de talento reales del mercado.

La transformación tecnológica que estamos viviendo plantea nuevas oportunidades laborales que los jóvenes deben conocer y saber aprovechar. IMMUNE Technology Institute ofrecerá durante SIMO Educación asesoramiento a profesores y orientadores sobre la formación en STEAM, las salidas profesionales que presenta el sector y su innovadora oferta académica. 

“En IMMUNE Technology Institute consideramos que la tecnología debe ser aprovechada para instaurar un modelo productivo y económico en nuestro país que nos permita generar empleo de calidad. Por ello, queremos ayudar a profesores y mentores académicos a orientar a los jóvenes a elegir la formación en tecnología como garante de empleo y de crecimiento sostenible de la economía de nuestro país”, comenta Ana Rivas, Chief Academic Officer de IMMUNE Technology Institute. 

Modelo formativo 100% práctico y adaptado a las necesidades de las compañías

IMMUNE Technology Institute situado en el corazón financiero de Madrid (Paseo de la Castellana, 89) rompe con el modelo académico establecido y trae a España una innovadora oferta formativa, cuya metodología se basa en el aprendizaje de las tecnologías más actuales con un enfoque 100% práctico, a través de la resolución de proyectos de negocio reales. 

“Ofrecemos una formación que evoluciona con el mercado, para que nuestros alumnos puedan responder y adelantarse a las necesidades de las empresas en materia de talento tecnológico. Los preparamos para que sepan responder a la realidad del mercado de forma que puedan evolucionar y crecer profesionalmente a través de la formación continua”, añade Ana Rivas desde IMMUNE Technology Institute.

Su oferta formativa, desarrollada en colaboración con empresas líderes de diferentes sectores y con profesionales de largo recorrido que asesoran a los alumnos del centro, combina la formación en Computer Science (80% del programa curricular) con la formación en Human Science y soft skills (20% programa), para ofrecer una formación integral de los estudiantes y profesionales que conforman la comunidad de IMMUNERS. Entre los programas formativos, impartidos en inglés, destacan el grado de 3 años de duración, Computer Entrepreneurship Program, así como programas de entre 3 y 12 semanas dirigidos a programadores y especializados en áreas concretas como Ciberseguridad Avanzada, Voice Tech, Inteligencia Artificial, Data Science y Secure Coding; y programas para ejecutivos y profesionales no tecnólogos en especialidades como Blockchain, entre otras.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Has trabajado horas extra debido al teletrabajo?
Sí, por exigencia de la empresa
Sí, por compromiso personal
Sí, por exigencia de la empresa y compromiso personal
No, estoy trabajando las mismas horas que en la oficina
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital