TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Es la compañía que mejor atrae el talento en España
Mahou San Miguel sigue incrementando su inversión en formación para sus profesionales

En 2018, la cervecera reforzó el compromiso con sus profesionales incrementando el número de horas destinadas a su formación en un 42,2% respecto al año anterior

POR RRHHDigital, 12:15 - 20 de Junio del 2019
Mahou San Miguel sigue incrementando su inversión en formación para sus profesionales

Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en nuestro país, cerró 2018 reforzando su compromiso con el crecimiento de las personas que forman parte de la organización. El pasado año, la cervecera invirtió 2,15 millones de euros en la formación de sus profesionales, lo que representa un incremento del 13,2% respecto al año anterior. Del mismo modo, las 130.161 horas de formación a las que tuvieron acceso los profesionales de Mahou San Miguel en 2018 representan un aumento del 42,2% frente a las 91.526 horas de 2017. En total, se han formado más de 2.900 profesionales, más del 90% del total del equipo de la cervecera.

Estas cifras son el reflejo del firme compromiso de Mahou San Miguel con sus profesionales, una estrategia que ha permitido a la compañía ser reconocida como la cervecera que mejor atrae el talento en España, según el monitor empresarial Merco Talento 2018. Este mismo ranking ha situado a la compañía entre las 15 empresas mejor valoradas como empleadoras en nuestro país.

Los principales valores que definen a Mahou San Miguel son la profesionalidad, el compromiso, el talento y el entusiasmo, factores que le han permitido cumplir más de 129 años de historia como líder de su sector. Por ello, sus profesionales son pieza clave de su estrategia y uno de los principales ejes que le permiten seguir creciendo y evolucionando para dar respuesta a las demandas de sus clientes.

A través de sus programas de formación, la compañía fomenta la motivación, el optimismo, la capacidad de innovación y de trabajo en equipo, la constancia y, sobre todo, busca que sus profesionales quieran contribuir con su ilusión y esfuerzo al desarrollo del negocio de la compañía.

Jesús Domingo, Director General de Personas y Organización de Mahou San Miguel, afirma que “sólo asegurando el acceso a la formación continua y constante de nuestros profesionales seremos capaces de seguir creciendo como compañía, ya que solo con el trabajo y desarrollo de todas aquellas personas que forman parte de Mahou San Miguel podremos seguir ostentando el liderazgo del sector en nuestro país. Es nuestra responsabilidad asegurar la evolución tanto laboral como personal de nuestros profesionales”.

Crecimiento a todos los niveles

Para conseguirlo, la cervecera ha evolucionado su modelo formativo con Campus Experience, la evolución de su universidad corporativa, con la que busca convertir a los profesionales en protagonistas de su propio desarrollo.

En ella, los profesionales cuentan con un catálogo de experiencias con las que pueden enfocar su desarrollo en la dirección que deseen, basándose tanto en el contenido que van a recibir como en las actividades que tendrán que realizar. El catálogo integra actividades tanto online como offline para garantizar que cada profesional tenga la flexibilidad necesaria para que pueda organizarse como desee. 

Entre las áreas en las que la compañía está poniendo el foco de forma especial en el terreno formativo se encuentran:

    Sistema de Excelencia

El 50% de los profesionales ya se ha formado para implantar el Sistema de Excelencia de Mahou San Miguel, una nueva cultura de trabajo, en la que prima la eficacia y la agilidad. El modelo destaca, como puntos más relevantes, el papel transformador de las personas, su capacidad de liderazgo, la comunicación entre las distintas áreas y una mejora en el seguimiento de las acciones.

    Especialización industrial

Las nuevas necesidades de los consumidores y la obligación de responder a éstas de forma ágil han llevado a poner en marcha iniciativas específicas, como el Curso de Especialización Industrial, primera iniciativa desarrollada de forma conjunta entre la Junta de Castilla – La Mancha y una compañía privada. Gracias a ella, más de 30 personas del Centro de Producción de Alovera se han beneficiado de una formación reglada de nueve meses.

    Programa Cultura Cervecera

Iniciativa para poner en valor la cerveza y su valor cultural. Este programa formativo online (e-learning) tiene como elemento muy novedoso que permite realizar catas de forma digital y enfocarse directamente en las características organolépticas del producto. Todos los profesionales de Mahou San Miguel han participado en esta iniciativa que pone en valor a la cerveza como elemento social, nutricional y de disfrute.

    Programa Cicerone

Mahou San Miguel ya cuenta con 15 profesionales certificados en diferentes niveles de esta formación, de gran prestigio internacional, que instruye a futuros sommeliers de cerveza.

Las personas en el centro

Todas estas iniciativas reflejan el interés de la Compañía por mantener a las personas en el centro de todas sus decisiones, un propósito que también está presente en otros planteamientos.

Recientemente, Mahou San Miguel ha obtenido la calificación de excelencia en materia de conciliación en nuestro país, que otorga Fundación Másfamilia, convirtiéndose en una de las 19 organizaciones que cuentan con esta calificación en todo el mundo. Estos reconocimientos son fruto de las políticas de personas que la compañía lleva años desarrollando, con foco en el bienestar y desarrollo de sus profesionales.

En este sentido, destacan proyectos como “Conversamos”, que se materializa en un proceso interno en el que el profesional y su responsable más inmediato conversan respecto a su desempeño y sus expectativas futuras, y “Objetivo 18.30”, una iniciativa que pretende fomentar la racionalización de horarios y el uso responsable de las herramientas al alcance de los profesionales.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital