TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SBC Forum
El Social Learning, la tendencia de moda entre las mejores empresas para trabajar

Más del 70% de las empresas Top Employers en España ya han integrado el social learning en sus proyectos de formación online.

POR RRHHDigital, 15:45 - 29 de Mayo del 2019
El Social Learning, la tendencia de moda entre las mejores empresas para trabajar

Los departamentos de recursos humanos están centrando cada vez más sus esfuerzos en mejorar la formación que se imparte en las empresas y lograr que esta sea realmente significativa para los trabajadores. Bajo este contexto de innovación en la formación, en los últimos años, se han multiplicado las empresas que apuestan por el social learning.

Más del 70% de las empresas Top Employers en España ya han integrado este tipo de aprendizaje en sus proyectos formativos. Esto se debe principalmente a sus resultados: el aprendizaje colaborativo no solo fomenta la comunicación y la colaboración entre los miembros de una empresa, sino que facilita una rápida y efectiva transferencia de lo aprendido al puesto de trabajo.

Todo ello supone una gran ventaja para las empresas interesadas en formar a sus empleados, ya que está demostrado que los contenidos que aprendemos empiezan a olvidarse muy poco tiempo después de haberlos estudiado. En este sentido, las herramientas colaborativas o social learning, nos serán de gran ayuda, favoreciendo la interiorización de conocimientos, a través de la reflexión y puesta en común.

Además, el social learning logra una mayor interiorización y asimilación de los conocimientos que otros medios de formación tradicionales, ofreciendo a los alumnos un aprendizaje en el que se convertirán en los protagonistas y donde, además, reforzarán sus relaciones interpersonales.

Según indica OKN Learning, plataforma LMS en la nube para la gestión integral de todos los procesos de formación y conocimiento corporativo, a pesar de todos estos beneficios, aún hay muchas empresas que se resisten a su uso, bien sea por desconfianza, falsas creencias o por dificultades técnicas a la hora de implementarlo, como bien puede ser la excesiva jerarquización en las compañías, o la falta de tiempo y recursos tecnológicos.

Para facilitar la comprensión de este nuevo modelo y explicar su correcta aplicación, OKN Learning, ha programado el Webinar Social Learning: Cómo puede ayudarte el aprendizaje colaborativo a mejorar los resultados de tu formación online. El próximo 6 de junio a las 18 h, Isis Busquets, Training Specialist de OKN Learning, nos contará por qué a las empresas les cuesta optar por el social learning para la formación de sus colaboradores y cómo dar el salto para implementarlo en un programa de e-learning. 

Más información: http://ow.ly/e4Yp50ur38j

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado el coronavirus en tu empresa?
No ha habido ningún cambio y solo piden precaución
Me han suspendido mi contrato
Obligación o fomento del teletrabajo
Prohibición de viajar al extranjero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital