TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Indra inicia universidad corporativa Udemy for Business para empleados
POR RRHH Digital, 03:00 - 26 de Enero del 2019
Indra inicia universidad corporativa Udemy for Business para empleados

Indra, una de las principales compañías globales de consultoría y tecnología, ha dado un nuevo impulso a su innovadora universidad corporativa, Open University, al incorporar la plataforma de formación online Udemy for Business, y dar acceso gratuito a más de 3.000 cursos especializados a sus 40.000 profesionales en todo el mundo. 

El objetivo de Indra es potenciar la formación continua y personalizada, a la medida de las necesidades, intereses y hábitos de estudio de cada profesional, confiando en su propio criterio para desarrollar al máximo sus capacidades y prepararse para los retos actuales y de futuro.

La iniciativa refuerza la apuesta de Indra por su equipo de profesionales y por su formación y desarrollo, aspectos a los que tradicionalmente ha dedicado un notable esfuerzo e importantes recursos. Se enmarca, además, en el proceso de transformación cultural en el que está inmersa la compañía para convertirse en el proyecto empresarial más atractivo para el talento global en la era digital: tanto para los profesionales que ya forman parte de Indra como para aquellos que aún no están en su plantilla.

Indra es la mayor compañía española que ofrece Udemy for Business a todos sus profesionales. Empresas líderes a nivel mundial de diferentes sectores ya utilizan esta innovadora plataforma de formación, que ofrece acceso instantáneo desde cualquier dispositivo a miles de cursos de diferentes temáticas creados por expertos, que buscan compartir su conocimiento y experiencia, para formar a otros profesionales. Este formato facilita el rápido desarrollo de competencias y skills, tal como demanda actualmente el mercado, frente a metodologías y estructuras formativas más tradicionales.

Entre los diferentes cursos, que se actualizan constantemente para incorporar las últimas tendencias, los de tecnología y programación son algunos de los más demandados y mejor valorados entre los más de 24 millones de usuarios que la plataforma tiene en todo el mundo. Pero también se ofrecen cursos de gestión de proyectos, recursos humanos, finanzas, comunicación y marketing, liderazgo o desarrollo personal.

“Para una empresa tecnológica como Indra, basada en el conocimiento y la innovación, el talento de los profesionales es clave. Por eso queremos mejorar la experiencia de todos nuestros empleados, empoderándoles dentro de nuestra estrategia de formación y poniendo a su disposición los mejores recursos. Nuestro objetivo es conseguir su motivación y compromiso a la hora de seguir formándose y desarrollándose profesionalmente en nuestra compañía“, subraya Luz Santillana, directora de Experiencia del Empleado y Transformación de Procesos de Indra.

"Indra es una compañía líder y un ejemplo de cómo las organizaciones pueden priorizar el aprendizaje y el desarrollo de sus trabajadores", señala Darren Shimkus, director general de Udemy for Business. "Estamos encantados de trabajar con Indra, ya que es una compañía que continúa invirtiendo en el desarrollo de su talento global, proporcionándole las habilidades más avanzadas y poniendo a disposición de cada uno de sus profesionales la posibilidad de aprender".

Open University, la universidad corporativa de Indra, nació como un proyecto vivo y, con este nuevo paso, sigue generando el ecosistema de autoaprendizaje continuo que requiere el nuevo talento y ofreciendo a sus profesionales los mejores recursos internos y externos para que autogestionen su formación y puedan desarrollar unas carreras profesionales adaptadas a sus perfiles. También facilita que los profesionales de Indra en todo el mundo puedan tener acceso a la formación cuándo y dónde lo deseen.

Universidad interactiva y colaborativa

Con Open University, Indra incrementa la vinculación de la formación con la estrategia de la compañía, anticipándose a las necesidades del negocio y contribuyendo a generar una cultura común a nivel global. Para facilitar ese último objetivo, la universidad corporativa de Indra es principalmente virtual, aunque también incluye la formación presencial.

Además de potenciar el social learning mediante su pionera red de conocimiento compartido, la universidad pone a disposición del profesional nuevas metodologías y herramientas alineadas con las nuevas tendencias: charlas interactivas, gamificación; recursos adaptados a diferentes modos de aprender (vídeos, lecturas, conferencias, debates, cursos o aulas virtuales), metodología más práctica y participativa basada en casos, etc.

Para Indra el profesional está en el centro y es el verdadero protagonista de su formación, pero además su papel es clave en la propia construcción de la universidad corporativa, colaborando y compartiendo conocimientos, información y recursos, actuando como community manager de las distintas comunidades con las que cuenta el campus virtual o, incluso, formando parte del claustro de profesores de las diferentes escuelas en las que se estructura la universidad. A través de ésta, Indra quiere identificar, aprovechar y reconocer todo el talento interno de los profesionales de la compañía, que forman una red global de expertos multidisciplinar única.

Indra está llevando a cabo en los últimos años una profunda transformación cultural basada en una decidida apuesta por el talento y las personas. El objetivo es convertir a Indra en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital. Además de la formación, la apuesta por el talento joven, el compromiso con la diversidad y el fomento de la innovación y el intraemprendimiento son pilares sobre los que Indra está construyendo su nueva cultura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha afectado la nueva ley de control horario a tu empresa?
Tenemos un control horario exhaustivo
Se ha aplicado pero de manera muy 'light'
Ha habido cambios pero me 'obligan' a fichar a ciertas horas
No ha habido ningún cambio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital