TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Cámara de Madrid premia la labor formativa de Esri
POR RRHH Digital, 04:00 - 30 de Diciembre del 2018

Esri, líder global en sistemas de información geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), ha recibido el accésit de la categoría Formación y Empleo de la II Edición del Premio Pyme del Año de Madrid. El jurado, compuesto por la Cámara de Comercio de Madrid, la Cámara de Comercio de España, la Delegación Territorial del Banco Santander, CEIM y el diario El País, ha valorado tanto las acciones de formación para empleados como iniciativas de digitalización e innovación.

 

El jurado ha destacado la “apuesta por el aprendizaje continuo” de Esri “como uno de sus ejes transversales". La distinción reconoce iniciativas como el Máster en GIS Data Science o el proyecto Jóvenes Talentos, cuyo objetivo es dar respuesta a la demanda creciente de profesionales de perfiles STEM (científicos y tecnológicos) y, particularmente, especializados en el manejo de sistemas de información geográfica (GIS), capaces de integrar hardware, software y datos para capturar, analizar, gestionar y visualizar información geográfica. Los sistemas GIS tienen cada vez más aplicaciones, tanto para las Administraciones Públicas como para las empresas privadas, facilitando la toma de decisiones tan diversas como la ubicación de tiendas físicas, la gestión del patrimonio o la extinción y prevención de incendios.

 

Una treintena de empresas ha concurrido al premio, cuyos requisitos eran tener menos de 250 empleados en España y la sede social en la provincia de Madrid, entre otros. Paloma Lara, directora de Formación de Esri España, señala que “la tecnología avanza, en muchos casos, más rápidamente que nuestra capacidad para adaptarnos a los cambios que conlleva. Por eso, las empresas debemos ser ágiles para identificar las soluciones que más valor pueden aportar a la sociedad y tenemos la responsabilidad de formar a los profesionales para que estén capacitados en su manejo”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Eres partidario de la semana laboral de cuatro días?
Sí, trabajando más horas al día para no perder sueldo
Sí, aunque me bajen el sueldo
Da igual, el volumen de trabajo será el mismo
No, no es una medida positiva
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital