TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Dos alumnos estudian mientras dan la vuelta al mundo
POR RRHH Digital, 02:00 | 27 de Diciembre del 2018
Dos alumnos estudian mientras dan la vuelta al mundo

Un total de 10 meses, 12 países y un reto: “viajar alrededor del mundo y estudiar un máster online” por el camino. Estos son los ingredientes de #EstudiarViajando, el proyecto de Sergio Blanco y César Ponce, dos jóvenes madrileños de 22 años graduados en Derecho y estudiantes del Máster Universitario en Práctica de la Abogacía de la Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, que da acceso al ejercicio de esta disciplina laboral.

“Queríamos hacer el máster de una manera diferente, que llamase la atención, que cuando la gente escuchase nuestra historia sintiese envidia sana y que, al mismo tiempo, pensase: ‘estos dos chicos están locos, es muy difícil”, cuentan los alumnos. Por ello, decidieron armarse de valor y romper con la comodidad, salir de su zona de confort y empezar a dar forma al proyecto. “Un gran viaje es aquel que supone un reto”, afirman.

El objetivo es demostrar que “hoy en día es posible sacarse un máster viajando alrededor del mundo, pudiendo estudiar estemos donde estemos” gracias a las nuevas tecnologías, el soporte que caracteriza la enseñanza de la UDIMA,  referente en e-learning, defienden.

Sergio y César se inscribieron en el Máster que oferta la Universidad UDIMA para tener la oportunidad de compatibilizar el estudio con el viaje. Tanto es así que el itinerario ha sido establecido en función de dos fechas clave: los exámenes. Estos les llevarán a Santiago de Chile (Chile) los días 26 y 27 de enero y a Hong Kong (China) el 22 y 23 de junio, de 2019. En ambos casos, la UDIMA tiene establecidas sedes presenciales de exámenes.

Su equipaje lo componen para cada uno de ellos una mochila de 70 litros a facturar y otra pequeña de 30 para excursiones diarias. “Decidimos recorrer el mundo como mochileros, pero no solo por el presupuesto, sino porque para nosotros esta es la forma más auténtica y divertida de viajar”, expresan. En sus macutos, además de ropa y calzado cómodo, llevan el equipo audiovisual necesario para documentar sus pasos y dar visibilidad a su proyecto.

Los dos estudiantes duermen en casas de personas nativas o residentes. Esto es posible gracias a su colaboración con The Friend Theory, una plataforma que conecta a usuarios de todo el mundo con “amigos de amigos” para encontrar alojamiento. De esta forma se convierten en algo más que turistas, pues entran en contacto con la población local de los lugares que visitan.

Su primer destino, al que viajaron el pasado 17 de octubre, fue Ciudad de México. Ahora les esperan Colombia, Brasil, Chile, Australia, Filipinas, Tailandia, Camboya, Vietnam, China (con paso por Hong Kong) y Japón. Los futuros abogados se han propuesto hacer un vídeo cada 7-10 días con datos, anécdotas y entrevistas, y publicar fotografías de su viaje. Todo ello se puede seguir en su canal de YouTube, su blog y su perfil de Instagram.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital