TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
8 de cada 10 profesores de español que imparten en el extranjero son millennials y mujeres
POR RRHH Digital, 15:00 | 26 de Noviembre del 2018

ELEInternacional confirma que 8 de 10 profesores de español que imparten en el extranjero son millennials y mujeres. Dentro de la docencia, este grupo de profesoras han decidido arriesgar y experimentar con un nuevo enfoque en su futuro y no conformarse con lo que la sociedad actual depara. Al contrario, su constante búsqueda por la innovación les ha llevado a reivindicar un puesto de trabajo diferente.

El número de españoles que busca trabajo en el extranjero no para de crecer, ha aumentado un 61 % desde el inicio de la crisis, pasando de 1,47 millones en 2009 a más de 2,4 millones en 2018. Y el número de inscripciones de mujeres residentes en el extranjero supera al de los hombres en 31.808. Estados Unidos, Reino Unido y Francia son los países donde más ha aumentado la presencia de españoles, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Y la mayor parte de quienes se han marchado, el 60 %, está en edad de trabajar (de 16 a 64 años).

«Nos encontramos en un mundo educativo en plena transformación digital, estos avances tecnológicos permiten crear nuevos perfiles profesionales docentes necesarios para el futuro más cercano», comenta Inés Ruiz, directora de ELEInternacional. ELEInternacional, escuela online que forma a profesores de español con cursos certificados por la Universidad Rey Juan Carlos, ha observado un gran incremento en la demanda de los cursos de enseñanza ELE, hoy son más de 21 millones de personas las que quieren estudiar español como lengua extranjera.

Por esta razón, la demanda de profesores de español es cada vez mayor y los índices de empleabilidad son altos en casi cualquier parte del mundo.

Los profesores de español como lengua extranjera (ELE) pueden trabajar desde cualquier ubicación, abarcan un amplio abanico de posibilidades desde enseñar a alumnos como a trabajar con altos cargos de negocios que requieran el español para su puesto laboral. Esta ha sido una de las formas de resurgir de los millennials, ante las adversidades del mercado han sabido sacar provecho de un nueva profesión: profesor de español.

«No es que tengan la exclusividad de la enseñanza del español, los profesores de idiomas existen desde siempre. Sin embargo, la vía de la enseñanza de idiomas está siendo uno de los recursos más usados por este enjambre de mujeres y hombres acostumbrado a hallar alternativas, a reciclarse, a rebelarse», comentan desde ELEInternacional.

Los millennials de esta generación tienen intereses diferentes a los de la generación pasada y son el 30 % de la población mundial. En España, los millennials suman ocho millones (el 17 % de la población española) y el 54 % ha ido a la universidad.

Si hablamos de mujer y millennials entendemos que la situación empeora. Es una realidad que la mujer en general sufre más en el mundo laboral pero en este caso, la verdad es que estas mujeres que se han ido al extranjero a trabajar tienen muchas más opciones y aportan más valor al mercado laboral.

«Es importante resaltar que una de las principales características de los millennials es que son creativos, tienen ansias por aprender y se forman a través de las nuevas tecnologías. Ante este panorama, la idea de ser profesor de español en el extranjero se ha presentado como la gran oportunidad para encontrar un futuro laboral y huir del desempleo creado en España», explican desde ELEInternacional.


La demanda de profesores de español es cada vez mayor y los índices de empleabilidad son altos en casi cualquier parte del mundo.


El español en el mundo

En España, los millennials suman ocho millones (el 17 % de la población española) y el 54 % ha ido a la universidad. Este talento se está perdiendo ya que se forman en España pero ante la precariedad laboral deciden marcharse y ese talento y profesionalidad lo aprovechan en el exterior.

En este sentido, ELEInternacional recuerda que estos son los motivos por los que esta generación se decanta por viajar y experimentar, dado que el avance del español es evidente y cada vez son más personas las que deciden estudiar para ser profesor de español, este grupo ha visto esta opción como oportunidad.

De hecho, según un informe elaborado por el Instituto Cervantes, es la segunda lengua materna en el mundo por número de hablantes nativos y el segundo idioma en comunicación internacional. Y, más de 21 millones de alumnos estudian español como lengua extranjera en 2018. En concreto 21.815.280.

Así pues, convertirse en profesor de español puede ser una buena oportunidad laboral. Entre todo lo que te aporta como profesional también te ofrece la posibilidad de viajar y  vivir en distintos países conociendo otras culturas y aprendiendo otros idiomas.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital