TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La oferta de empleo para formación profesional, en continuo crecimiento
POR RRHH Digital, 02:00 | 20 de Noviembre del 2018
La oferta de empleo para formación profesional, en continuo crecimiento

La Formación Profesional está viviendo una época dorada. La recuperación económica está provocando que las empresas necesiten más personal para poder atender sus crecientes necesidades y volver a crecer. Por eso, las ofertas de empleo demandando FP han aumentado más de un 10%, según afirman fuentes de CEAC.

El rumbo de crecimiento del mercado y la mejora de la economía, después de años de depresión económica, también han propiciado que un estudiante de Formación Profesional tenga más opciones de ser contratado en menos tiempo al terminar el ciclo formativo hoy en día. Sin ir más lejos, cerca del 40% de ofertas de trabajo que están publicadas actualmente van dirigidas a personas con FP. Las industrias con más demanda de personas con conocimientos de Ciclos Formativos de Grado Superior son la sanidad, la empresa y la hostelería y turismo.  

De cara al futuro más cercano, desde CEAC  se calcula que en dos años las áreas donde habrá más demanda de empleo en las empresas serán las de comercial, tecnología y producción.

En CEAC se ofrecen hasta 15 cursos con los que se puede obtener la titulación oficial de Formación Profesional, centrados en cinco áreas: Educación, Turismo y Hostelería, Salud, Empresariales y Ciencia y Tecnología.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital