TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
“Prepárate para la Vida”, el programa de formación para jóvenes de Zurich Seguros
POR RRHH Digital, 18:00 | 12 de Noviembre del 2018

Zurich Seguros ha presentado en Madrid la iniciativa “Prepárate para la vida”, el proyecto de formación dirigido a adolescentes y desarrollado por el Dr. Álvaro Bilbao, doctor en Psicología y neuropsicólogo. Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Zurich Foundation, tiene como objetivo apoyar a docentes y padres en la gestión de su labor educativa en el ámbito escolar, y consta de un programa de formación para jóvenes de entre 12 y 16 años fuera del circuito académico.

El programa consta de 8 pilares temáticos: estrés y ansiedad; actividad física y nutrición; toma de decisiones; bullying; relaciones y afectividad; neurociencia y aprendizaje; internet y redes sociales; y, por último, adicciones. La presentación de hoy ha puesto de manifiesto el avance del proyecto y el desarrollo que se ha realizado ya en los 4 primeros bloques. Para ello, se ha contado con el coordinador y desarrollador de la iniciativa, el Dr. Álvaro Bilbao, junto a 3 expertos en las diferentes materias; Xesco Espar, experto en alto rendimiento personal; Erica Sánchez, periodista y creadora del blog “Corro y Soy Mujer”; y Francisco Castaño, profesor y orientador familiar.

La jornada ha sido introducida por Carlos Esteban, Director de Recursos Humanos y Responsabilidad Corporativa de Zurich Seguros, quien ha destacado el programa como uno de los principales pilares de la estrategia de RC de la compañía. Para la aseguradora, los jóvenes necesitan más que nunca recursos, educación y una mente sana para encontrar su camino hacia la vida adulta, por ello, “nuestra estrategia de Responsabilidad Corporativa está comprometida con la sociedad en la mejora de la empleabilidad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial incidencia en los jóvenes debido al entorno en el que supone un reto enfrentarse a la búsqueda de trabajo”, según destacaba Carlos Esteban en el transcurso de la presentación.

En qué consiste el programa

“Prepárate para la vida” consiste en la realización de talleres de formación para adolescentes sobre los temas clave para su desarrollo. Estos talleres serán impartidos por voluntarios corporativos de Zurich en horario escolar y contarán con material impreso, online y vídeos.

El programa ha determinado una serie de beneficios para adolescentes, pues contarán con testimonios de adultos de referencia para los jóvenes; con un espacio propicio para expresarse libremente y sentirse comprendidos; y con fuentes fiables para contrastar la información que reciben habitualmente por otras vías. Además, el programa también apoya a docentes y padres en la gestión de su labor educativa en el ámbito escolar. Así, los padres encontrarán un soporte con recursos educativos sobre los temas que más preocupan a sus hijos, y con la seguridad de que sus hijos conocerán perspectivas científicas para enfrentarse a los riesgos más frecuentes de la adolescencia. En el caso de los docentes, éstos dispondrán de un apoyo en la labor de tutoría y de recursos educativos complementarios en los temas de mayor interés en esta franja de edad.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué le pide al 2019?
Un empleo
Subida salarial
Beneficios sociales
Ascenso
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital