TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cerca de mil personas acuden a la I Feria de Empleo de Vicálvaro
POR RRHH DigitalEP, 16:00 - 09 de Junio del 2018

La I Feria de Empleo de Vicálvaro 'Emplea Vicálvaro' se ha celebrado este jueves con cerca de un millar de asistentes que se inscribieron y acudieron a las diferentes conferencias, mesas redondas y talleres organizados en el marco de un evento que ofreció la oportunidad de que personas en busca de empleo entablaran contacto con empresas y entidades.

El concejal del distrito de Vicálvaro, Carlos Sánchez Mato, acudió a la feria organizada por la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid e impulsada por el Foro Local del distrito y la Junta Municipal.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el evento contó con la colaboración de entidades como la Mesa Técnica de Formación y Empleo de Vicálvaro, Vivero de Empresas y el proyecto Mares de economía social y solidaria, y ha sido inaugurada por la gerente de la Agencia de Empleo, Belén García Díaz.

Aprender técnicas para elaborar y presentar el currículum, conocer los derechos laborales o explorar posibilidades de crear cooperativas y empleos colectivos figuraron en la oferta de actividades de la feria que contó con la participación de numerosas empresas.

Una plataforma que crea "sinergias" entre personas mayores de 50 años, una conferencia que abordaba la transformación digital como opción de empleabilidad y talleres centrados en liderazgos y búsqueda de talentos se incluyeron también en la intensa programación de Emplea Vicálvaro.

Sánchez Mato se ha comprometido a repetir el evento en años sucesivos ante el "éxito" de convocatoria. Para el concejal es fundamental que "el Ayuntamiento de Madrid esté impulsando actividades de este tipo en el marco de políticas públicas decididas de inversión y gasto que contribuyen a dinamizar el mercado laboral de Madrid".

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

En el ámbito del cuidado del empleado, ¿en qué suspende tu empresa?
Salud
Bienestar
Conciliación
Las tres
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital