TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La efectividad de los empleados mejora con la inteligencia artificial
POR RRHH Digital, 04:15 | 10 de Abril del 2018
La efectividad de los empleados mejora con la inteligencia artificial

La importancia que tiene actualmente la inteligencia artificial en todos los departamentos de las empresas, más en concreto el Comercial, es ya un hecho. No sólo facilita y simplifica muchas de sus tareas, con su correspondiente impacto en costes, sino que además aumenta su eficacia al poder visibilizar, de manera casi inmediata, el lanzamiento de nuevos productos por parte de la competencia, los cambios repentinos en ciclos de compra de los clientes o sus reacciones ante iniciativas que pueden producirse en el mercado, entre otros aspectos.

Así, los sectores bancario y asegurador están acelerando la incorporación de estas nuevas aplicaciones tecnológicas, debido a los cambios drásticos que se están produciendo en sus canales tradicionales en cuanto a la captación y fidelización de clientes. Ello conlleva a que el sector financiero esté también inmerso en un proceso de transformación de sus propios empleados mediante planes de formación, entre otros elementos.

Según José Luis Cortina, Presidente de Neovantas: “El beneficio fundamental que aporta la formación basada y adaptada en el aprovechamiento de la inteligencia artificial en los empleados es la mayor homogeneización de su actuación en el día a día, asegurando la utilización de mejores prácticas, al mismo tiempo que trabaja la satisfacción del cliente. Esto se consigue como consecuencia de que los contenidos de este tipo de formación se diseña teniendo en cuenta los beneficios que la inteligencia artificial aporta”.

En este sentido, bancos y aseguradoras están impulsando con celeridad unidades de Business Intelligence para facilitar el análisis de datos de forma rápida y poner a disposición de los distintos departamentos, incluido el de Formación, esta información de alto valor para el ejercicio más eficaz de sus funciones.

“Por todo ello, las organizaciones deberían invertir desde ya en la explotación sistemática de la información, particularmente la desestructurada (ej.: grabaciones), con técnicas de inteligencia artificial. Esto les permitiría extraer valor de distinta naturaleza de forma continua y así aportar nuevos elementos útiles y pragmáticos a los departamentos de Marketing, Atención al Cliente y Formación, entre otros”, concluye José Luis Cortina.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital