TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La hostelería se involucra con la formación en riesgos laborales
POR RRHH Digital, 11:15 | 13 de Diciembre del 2017
La hostelería se involucra con la formación en riesgos laborales

El director general de Trabajo del Gobierno de Canarias, José Miguel González, insiste en la necesidad de que las empresas refuercen “la organización y la planificación” para prevenir los accidentes laborales. González realizó estas manifestaciones durante la inauguración de la jornada formativa dirigida especialmente a profesionales de la hostelería, organizadas por la Asociación de Directores de Recursos Humanos y Gestores de Explotaciones Hoteleras, Empresas Turísticas y Otros Sectores de Canarias (Gehocan) y el Instituto Canario de Seguridad Laboral (Icasel).

El encuentro formativo, que se celebró en el hotel Villa María de Costa Adeje, congregó a directores de recursos humanos de Tenerife y otros profesionales del sector, y fue inaugurado por José Miguel González y el tesorero de Gehocan, Juan Luis Reyes.

Durante su intervención, el director general aseguró que "a pesar de la bajada de 1,36 del índice de inci-dencia del sector Servicios respecto al año pasado, la hostelería acumula el mayor volumen de accidentes, junto con la Construcción" y añadió: que “no sólo es fundamental que los trabajadores tengan conciencia si no que los directivos y mandos de las empresas prevean los accidentes y actúen de una manera organizada para identificar los riesgos existentes, evaluar los que no se puedan evitar, asignar recursos, económicos, materiales y humanos, aplicar las medidas y por último, evaluar los resultados obtenidos".

González insistió en que "La hostelería es una actividad de elevadas exigencias de carácter físico, con horarios especiales y largas jornadas laborales que precisa de un plan de intervención muy intenso para evitar los accidentes".

Tras la inauguración, intervino el director del Icasel, Erirelto Galván, que analizó la problemática actual en la la seguridad laborar y la oportunidad de mejorar las condiciones de seguridad.

La siguiente ponencia estuvo a cargo de Santiago Cabello, jefe de la unidad especializada de seguridad y salud laboral de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, que explicó cuáles son los derechos y deberes de la dirección de las empresas en la materia de prevención de riesgos labora-les.

El encuentro concluyó con una mesa redonda sobre la gestión e integración de la prevención de riesgos laborales en las empresas hoteleras, en la que participaron todos los ponentes, además de Alejandro Virgos, responsable de Prevención de Riesgos Laborales del Grupo Spring Hoteles y Antonio Sánchez Borrallo, director comercial para Canarias de Quirón Prevención.

La jornadade este martes forma parte de una iniciativa conjunta de Gehocan y la Dirección General de Trabajo y se ha realizado en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y este miércoles tendrá lugar en Fuerteventura.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital