TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESADE destina 2,6 millones de euros para el talento
POR RRHH Digital, 17:15 | 16 de Noviembre del 2017
ESADE destina 2,6 millones de euros para el talento

ESADE ha destinado 2,6 millones de euros al ‘Programa de Becas’ durante este curso para becar a 250 estudiantes con talento. De esta manera, los alumnos becados ya representan el 10% del total de estudiantes de los programas de ESADE. Además, la aportación económica destinada a becas, ha aumentado un 276%, pasando de los 690.000 euros de la edición 2010-2011 a los 2,6 millones actuales. Este incremento se debe, en parte, gracias a la campaña ‘The ESADE Challenge for Talent’, una iniciativa que nació en 2012 con el objetivo de obtener fondos adicionales para el ‘Programa de Becas’ y, así, poder incrementar las oportunidades de los jóvenes con talento, pero sin recursos económicos suficientes, para estudiar en ESADE. Como ha destacado Eugenia Bieto, directora general de ESADE, durante la ceremonia de entrega de becas, “en tan solo siete años, el número de estudiantes que han recibido una beca ha crecido un 117%, pasando de los 115 a 250 alumnos becados”.

Durante su discurso, Eugenia Bieto ha agradecido a los más de 600 donantes que han participado en el ‘Programa de Becas’ y que permiten fomentar el “derecho de toda la gente joven con talento que quiere estudiar y, de este modo, contribuir a un mundo más justo y equilibrado”. Además, la directora de ESADE ha avanzado que ESADE cuenta con siete ‘Becas Futuro’, una nueva modalidad de colaboración con el ‘Programa de Becas’, creada en 2015 para familias y antiguos alumnos vinculados a ESADE, y por la cual se asume el 90% de la matrícula de un alumno a lo largo de los cuatro años de duración del grado. “Nuestro propósito es aumentar a lo largo de estos años la cantidad de ‘Becas Futuro’ entregadas”, ha anunciado Eugenia Bieto.

Oportunidades al talento

“Lo que hace ESADE y las personas que apoyan a la institución es una apuesta por vosotros como individuos: gente que quiere desarrollar su talento y pueda hacerlo”, ha destacado Joaquin Uriach, presidente del Patronato de ESADE, durante la ceremonia de entrega de becas. “La segunda apuesta de ESADE ya no es por vosotros sino por todos nosotros, para hacer una sociedad mucho mejor. Tenéis que trabajar por el bien común, para tener una sociedad mejor”, ha defendido Uriach.

Para finalizar el evento, Leandro Urbano, alumno del BBA y becado por el Grupo ha compartido su experiencia en un discurso de ánimo para los nuevos estudiantes becados: “somos unos privilegiados por poder abarcar tanto como ESADE nos permite, gracias a los donantes y a la institución”. “Esta beca, esta ayuda tan generosa, es el primer empujón. Como sabemos lo importante que ha sido esta primera puerta, no dudaremos en abrir muchas más. Ánimo para un camino que no será fácil, pero en el que nos acompañará gente absolutamente extraordinaria”, ha concluido Urbano.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Será el 2018 el año definitivo de la creación de empleo?
Si, todos los índices así lo indican
No, aún queda mucho trabajo por hacer
Depende, el segundo semestre será mejor que el primero
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital