TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Crece la demanda de cursos Aulatel gracias a las 20 mil plazas creadas por el Estado

El empleo público se verá reforzado en la recta final de 2017 con la creación de miles de plazas en el Ministerio de Justicia, la Agencia Tributaria o la Seguridad Social, en un escenario de optimismo donde la demanda de los cursos de Aulatel.es se ha disparado.

POR RRHH Digital, 13:00 | 12 de Noviembre del 2017
Crece la demanda de cursos Aulatel gracias a las 20 mil plazas creadas por el Estado

La recesión económica de 2008 parece haber dado sus últimos coletazos. Por primera vez desde 2010, el Gobierno de España anunció la creación de 20 mil plazas de empleo, una cifra esperanzadora para la población parada, que contribuirá a disminuir las tasas de paro, situadas en actualidad en el 17,1%, tres puntos menos que en 2015. 

La dura crisis económica provocó la pérdida de miles de empleos, sin mencionar la devaluación salarial que han sufrido los trabajadores de todos los escalafones. No obstante, los últimos informes aseguran de que las mitad de las plazas ya se han recuperado. La salud de la economía, además, ha vuelto a la senda de los años anteriores a la recesión, lo que explicaría que la Administración General del Estado haya anunciado una convocatoria de empleo público tras siete años de ‘sequía’.

Según el Gobierno, 8 mil de estas plazas se destinarán a sustituir puestos de jubilaciones, mientras que 5.5 mil corresponderán a promociones internas y otras 2.6 harán indefinidos a interinos del Ministerio de Justicia. Cerca de 4.5 mil de estas plazas se repartirán entre diversos organismos: Agencia Tributaria, Seguridad Social, Instituciones Penitenciarias, Servicio Público de Empleo o Dirección General de Tráfico, entre otros.

Auge en la demanda de cursos de Aulatel.es

La convocatoria del Gobierno de España ha tenido un impacto positivo sobre los Aulatel y sus cursos de oposiciones, con un aumento considerable de las solicitudes. El equipo de docentes de esta empresa se ha especializado en la formación de oposiciones, ofreciendo una preparación que garantiza la consecución de la plaza fija.

Gracias a una metodología pionera, sus profesionales trabajan intensamente sobre cada alumno, exigiendo altas calificaciones con el fin de sacar lo mejor de sí mismos y asegurar así la obtención de la plaza deseada en la convocatoria oficial.

El sistema de enseñanza de Aulatel se basa en la preparación de las diferentes pruebas a superar en cada oposición: teóricas, prácticas, psicotécnicos, etc., de forma que el alumno alcance una formación integral, libre de carencias que puedan frustrar la superación del examen oficial. No obstante, esta metodología es flexible, pues sus docentes se responsabilizan en adaptar los planes formativos a las necesidades específicas de cada alumno.

Desde Aulatel se han mostrado optimistas con respecto a la convocatoria del Gobierno, que seguirá reduciendo las tasas de paro, si bien el actual 17,1% aún está muy lejos del 8,3% de 2006. Esta academia de oposiciones, ciclos y certificados profesionales de Vigo seguirá aportando su valioso granito de arena a través de cursos de formación accesibles, eficientes y actualizados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Vas a celebrar la Navidad con tu equipo de trabajo?
Si, todos los años comemos o cenamos juntos
No, siempre intentamos evitarlo
Depende de si la empresa invita o no
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital