TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Fundación Telefónica
Conecta Empleo, nuevo programa de formación digital y emprendimiento
POR RRHH Digital, 03:00 | 28 de Octubre del 2017
Conecta Empleo, nuevo programa de formación digital y emprendimiento

Norte Joven, Fundación Tomillo y Ayuda en Acción se suman a Fundación Telefónica para formar a jóvenes en situación de vulnerabilidad; en concreto, lo harán a través de Conecta Empleo, el programa de formación digital y emprendimiento de Fundación Telefónica.

Las tres instituciones se suman así a este ambicioso programa de empleabilidad que tiene como objetivo el desarrollo de competencias de los jóvenes de entre 18 y 35 años para mejorar sus capacidades de empleabilidad e inserción social, especialmente de aquellos en situación de desventaja social, con el fin de mejorar la tasa de empleo juvenil. Esta colaboración se lleva a cabo con el objetivo de ampliar la eficacia del programa en los colectivos a los que Conecta Empleo va dirigido, y formarlos así para mejorar sus oportunidades de inserción laboral mediante su participación en el programa.

Tras haber cursado los módulos de formación específica para el desarrollo de las actividades asociadas a las prácticas, el programa les proporciona una vía real de acceso al mercado de trabajo.

Fundación Tomillo

La Fundación Tomillo es una entidad privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente que nace en 1983 con el propósito de contribuir a la mejora social y al desarrollo de la persona. Su labor está dirigida a la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables a través de la educación, la mejora de la empleabilidad, la creación de empleo directo, el fortalecimiento de redes sociales, el análisis y la innovación.

Norte Joven

Norte Joven es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 1985 para favorecer la integración social y laboral de personas en situación de desventaja social. Trabajamos a favor de la plena inserción en la sociedad de jóvenes y adultos a través de las siguientes acciones: formación profesional en oficios (carpintería, cocina, dependiente de comercio, electricidad y fontanería), formación académica como centro de educación secundaria para adultos, formación para el desarrollo personal y social, e inserción laboral de los alumnos que finalizan la formación. Norte Joven cuenta en la actualidad con tres centros en la Comunidad de Madrid, en los distritos madrileños de Fuencarral- El Pardo y Vallecas Villa y en el municipio de Alcobendas.

Ayuda en Acción

Ayuda en Acción trabaja desde hace 36 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace cuatro años también en España.

Empleo Digital de Fundación Telefónica: Conecta Empleo

Fundación Telefónica lleva años apostando por dar oportunidades a los jóvenes con el fin de que estén mejor preparados para afrontar su futuro personal y profesional. Conectamos a los jóvenes con la nueva realidad del mercado laboral, la llamada “nueva empleabilidad”, las nuevas profesiones del sector tecnológico que se están definiendo en el presente y que tendrán más demanda en el futuro. Entre ellas, expertos en ciberseguridad, big data, desarrolladores de videojuegos, apps móviles, webs…

La nueva agenda de desarrollo plasmada en ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible’ (ODS) con 17 objetivos y 169 metas nos plantea un reto y un desafío impostergable para que nadie se quede atrás. Fundación Telefónica ha querido comprometerse con esta agenda mundial a través de sus programas y proyectos de empleabilidad que se recogen en el objetivo 8: promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible; y el objetivo 17: alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en las esferas pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones.

La iniciativa de la Fundación contribuye al desarrollo de habilidades digitales, competencias transversales y fomenta también el emprendimiento para que los jóvenes logren su sueño y tengan un mejor futuro. En Conecta Empleo, las empresas también juegan un papel fundamental. Trabajamos junto con ellas para definir los contenidos que impartimos y para que los jóvenes puedan realizar proyectos reales o prácticas laborales en empresas, con el fin de crear esos puentes que acerquen al joven a la posible inserción laboral.

A finales de 2018, Fundación Telefónica, a través de su programa Conecta Empleo, habrá formado a un millón de jóvenes en España, Alemania, Reino Unido, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y México.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué sector generará más empleo durante el verano?
Hostelería
Turismo
Tecnologías de la Información
Comercio
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital