TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Más de 4.600 mujeres emprenden gracias a GIRA Mujeres de Coca-Cola
POR RRHH Digital, 02:00 - 28 de Septiembre del 2017
Más de 4.600 mujeres emprenden gracias a GIRA Mujeres de Coca-Cola

Un total de 4.643 mujeres de toda España han participado en la primera edición de GIRA mujeres, un proyecto de formación y mentoría impulsado por Coca-Cola y dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas.

El objetivo del programa es el de mejorar la capacitación para el empleo y fomentar el carácter emprendedor entre las mujeres. Para ello, se ha impartido formación a través de sesiones teóricas y más de 280 talleres prácticos que han llegado a 17 ciudades y 160 pueblos del ámbito rural.

Lucía Cerón, Directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, ha clausurado la primera edición de GIRA mujeres en un acto presidido por Sol Daurella, Presidenta de Coca-Cola European Partners, y Beatriz Pérez, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company.

Durante su intervención, Lucía Cerón, tras dar la enhorabuena a las participantes y ganadoras del proyecto, ha felicitado a Coca-Cola por esta apuesta por las mujeres, una apuesta “sin duda ganadora, porque las mujeres están demostrando sobradamente su capacidad y su iniciativa para sacar adelante sus negocios, contribuyendo a la riqueza y al desarrollo de España, a pesar de que afrontan mayores obstáculos que los hombres”.

Por su parte, Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, ha destacado que “apostar por la formación es esencial para romper los límites que las sociedades tradicionales impusieron a las mujeres. Eliminar las barreras es esencial para que cada persona sea capaz de conocer y aprovechar las potencialidades que posee. Si alcanzamos este objetivo, seremos capaces de construir una sociedad mejor, más justa y más desarrollada”.

Beatriz Pérez, Vicepresidenta de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad a nivel mundial de The Coca-Cola Company, ha querido resaltar: “Estas mujeres se han comprometido con ellas, con educarse en nuevas habilidades para crear su nueva carrera y su camino de éxito. Su éxito no se va a quedar solo en ellas. Ahora sus hijos, amigos, hermanas, hermanos y vecinos van a ver su esfuerzo y van a entender lo que son capaces de hacer”.

Durante el acto de clausura de esta primera edición de GIRA Mujeres, ambas directivas han aprovechado para anunciar la continuidad del proyecto el próximo año.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué tipo de destino has escogido para las vacaciones de Semana Santa?
Playa
Turismo urbano
Montaña/turismo rural
Me quedaré en casa, descansando
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital