TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Según el Financial Times, ESADE es la sexta mejor escuela de negocios de Europa
POR RRHH Digital, 13:00 | 06 de Diciembre del 2016
©RRHHDigital.com
©RRHHDigital.com

Una vez más, ESADE se sitúa entre las diez mejores escuelas de negocios de Europa, clasificación donde este año ocupa la sexta posición. Así lo publica hoy el Financial Times en su “ranking de rankings” (el European Business School Ranking). Este listado toma en consideración las clasificaciones de diversos programas publicadas por el rotativo británico a lo largo de 2016 y tiene como objetivo ofrecer una visión global de las escuelas de negocios. Esta posición afianza ESADE en este ranking junto a instituciones de gran prestigio, como la London Business School, HEC o INSEAD.

Para Josep Franch, decano de ESADE Business School, “el reconocimiento de ESADE en los rankings del Financial Times desde hace más de una década refleja la calidad de todos nuestros programas y su capacidad para adaptarse a la realidad de un entorno económico y empresarial cada vez más globalizado y digital”. Y es el fruto de “una labor marcada por la excelencia, en que el estudiante y sus necesidades se sitúan en el centro”, ha añadido Franch refiriéndose al innovador sistema de enseñanza de ESADE, denominado Student First.

Líderes mundiales en internacionalización y en desarrollo de la carrera profesional

Para elaborar el European Business School Ranking, el Financial Times tiene en cuenta las posiciones de las escuelas europeas en las distintas clasificaciones que publica a lo largo del año, y que evalúan los programas de Executive Education (programas open, para el público en general, y custom, adaptados a las empresas) y los programas de máster en dirección de empresas –Master in Business Administration (MBA), Executive Master in Business Administration (EMBA)– los másteres pre-experience y los Masters of Science (MSc).

En el ranking de Executive Education, en que ESADE se posicionó en mayo de 2016 como la octava mejor escuela del mundo por tercer año consecutivo, el Financial Times destacó de ESADE el acompañamiento personalizado a los participantes (variable en que se situó en la 1ª posición mundial). Estos resultados son consecuencia de la gran calidad de los acuerdos de colaboración que ESADE ha suscrito con otras instituciones formativas internacionales y de la excelencia en la adquisición de competencias y habilidades directivas por parte de sus participantes, dos aspectos en que el ranking del Financial Times situó a ESADE como segunda y cuarta del mundo, respectivamente.

Del Master in Finance de ESADE, la publicación británica remarcó en junio de este año la progresión profesional de los estudiantes, que consiguen un puesto de trabajo a los tres meses de haberse graduado. En este aspecto, la escuela se situó como la mejor del mundo, y también destacó en los servicios que reciben los estudiantes para conseguir un puesto de trabajo en una empresa internacional (6ª posición mundial) y en el desarrollo de sus habilidades para trabajar en cualquier lugar del mundo (7ª).

La internacionalización fue el factor clave para que el MBA de ESADE ocupara el octavo puesto de Europa y el vigésimo tercero del mundo en el ranking de los Masters in Business Administration que ha publicado el Financial Times en 2016. A ello contribuyeron, en concreto, la gran diversidad internacional del alumnado (el 95 %), la movilidad internacional de los graduados (7ª posición mundial) y la experiencia internacional en el aula (12ª).

Por último, el pasado mes de septiembre, el Financial Times también reconoció el Master in International Management (MIM) de ESADE como el 9º mejor del mundo, especialmente por la movilidad global de sus participantes (3º del mundo), el desarrollo de su carrera profesional tras abandonar las aulas (8º) y el elevado grado de satisfacción de estos con programa (10º).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Los lectores Opinan

¿Crees que las redes sociales están empezando a quedar obsoletas?
Sí, se ha abusado mucho de ellas
No, todavía queda mucho recorrido
Depende de cuál de todas
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital