TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Sopra HR Software recibe la visita de alumnos de la Fundación GoodJob

La visita forma parte del programa de un curso y Certificado de Profesionalidad gratuito que imparte la Fundación para personas con discapacidad, patrocinado por Sopra HR Software

POR RRHH Digital, 04:15 - 07 de Julio del 2016
Sopra HR Software recibe la visita de alumnos de la Fundación GoodJob

El pasado mes de junio los alumnos del curso de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos, impartido por la Fundación GoodJob para personas con discapacidad, visitaron la empresa Sopra HR Software con un doble objetivo: por un lado, concienciar a su plantilla y visibilizarles las acciones de RSC que está llevando a cabo la empresa y, por otro lado, demostrar a los alumnos cómo se estructura y se desarrolla un departamento de Administración.

En un primer momento, los alumnos hicieron un recorrido de la empresa, conociendo todos los departamentos de la misma; posteriormente, varios trabajadores y directivos de Sopra HR Software explicaron a los alumnos cómo se formaron, cómo se desarrolló su carrera profesional y cómo encontraron su actual puesto de trabajo. Todo ello, enfocado a otorgar a los alumnos información práctica y consejos sobre cómo mejorar su empleabilidad y encontrar trabajo, una vez finalizado el curso.

El Certificado de Profesionalidad de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos se imparte en la sede de la Fundación GoodJob, en Tres Cantos (Madrid), de forma totalmente gratuita para personas con discapacidad, gracias a la empresa Sopra HR Software, patrocinadora de esta acción. Además de su apoyo económico, Sopra HR se está implicando activamente en el desarrollo del curso, con actividades como esta visita, además de dinámicas de grupo realizadas con el alumnado en la sede de GoodJob.

El alumnado está aprendiendo técnicas administrativas básicas de oficina, operaciones básicas de comunicación y tareas de reproducción y archivo, lo que les habilitará para trabajar en puestos de trabajo como recepcionistas, auxiliares de archivo, auxiliares de oficina, operadores/as telefónicos/as, y similares.

Además de este curso, la Fundación GoodJob imparte actualmente el Certificado de Profesionalidad de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, y está previsto que imparta otros dos a lo largo del año: Actividades de Gestión Administrativa y Actividades Auxiliares de Comercio.

Los Certificados de Profesionalidad son una titulación oficial que sirve para acreditar competencias profesionales en determinadas áreas. Tienen validez en todo el territorio español y son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) o por las entidades competentes en cada Comunidad Autónoma.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo ha sido la vuelta de vacaciones?
Muy buena, tenía ganas de regresar a la rutina
Regular, con mucho trabajo y desanimado
Mal, estoy sufriendo 'síndrome postvacacional'
No he tenido vacaciones
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital