TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Nueva edición de las Becas Santander ECOES en México
POR RRHH Digital, 04:33 - 25 de Agosto del 2015

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio la bienvenida a los beneficiarios del programa de Becas Santander ECOES, de movilidad nacional, que desarrolla Banco Santander, a través de Santander Universidades en México, junto con la Secretaría de Estado de Educación del Gobierno de México.

En 2004, y por iniciativa de la UNAM, se desarrolló junto con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) la creación de un Espacio Común de Educación Superior (ECOES). Se puso en marcha el programa de Becas Santander ECOES, que concede ayudas a 600 estudiantes mexicanos cada año para que puedan cursar sus estudios durante un semestre en otra universidad de su país, cubriendo la dotación de las becas su manutención, transporte y alojamiento.

Durante la ceremonia de bienvenida los jóvenes beneficiados con estas becas fueron recibidos por Francisco José Trigo Tavera, secretario de Desarrollo Institucional; Marcos Mazari Hiriart Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Rosamaría Villarelo, coordinadora del Programa ECOES, y Salomón Amkie, director de Relaciones Institucionales de Santander Universidades y Universia, quien resaltó que “para Santander Universidades es un orgullo recibirlos y participar en este programa, pues creemos que la educación superior es la base para lograr el desarrollo del país y de la región iberoamericana”.

Amkie añadió que “desde hace 18 años, Santander ha enfocado sus esfuerzos a apoyar a la educación superior y a los jóvenes a través de múltiples programas y proyectos, y lo seguiremos haciendo, pues confiamos en ustedes y en el futuro que construirán.”

Banco Santander, a través de Santander Universidades, mantiene 1,200 convenios de colaboración con universidades y centros de investigación de todo el mundo. En México mantiene acuerdos con 194 universidades e instituciones del país.

Hasta 2018, el apoyo de Banco Santander a proyectos de educación superior habrá alcanzado un total de 1.700 millones de euros. En 2014 se invirtieron 146 millones de euros en proyectos educativos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué 'keynote' del SBC Forum 2019 te gustaría volver a ver?
'SBC: El reto de los profesionales de los RRHH', por Fernando Campos
'Aprendiendo a frenar el ictus', por Julio Agredano
'Fomentar la salud integral', por Mario Alonso Puig
'La hora de la concilia-acción', por Marieta Jiménez
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital