TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Indra recibe el premio PREVER por el simulador para formación en seguridad vial
POR RRHH Digital, 12:15 - 09 de Marzo del 2015

La multinacional de consultoría y tecnología Indra ha sido galardonada con el premio PREVER, que otorga el Consejo General de Relaciones Industriales y Licenciados en Ciencias del Trabajo (CGRICT), en la categoría de I+D+i, por la formación en seguridad vial mediante la utilización de simuladores de conducción.

Los premios PREVER se conceden anualmente en colaboración con el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el trabajo, y las Direcciones Generales de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de las distintas Comunidades Autónomas. Reconocen a los profesionales, empresas o entidades que han desarrollado una destacada labor en materia de prevención de riesgos en la empresa.

Juan Carlos Arenal, jefe de programa de Simulación en Indra, ha recogido el galardón en la entrega de premios celebrada hoy en el Salón de Actos del Museo del Ejercito (Alcázar) en Toledo, durante la XVI Jornada Técnica de Prevención de Riesgos Laborales y Responsabilidad Social.

Indra cuenta con diferentes soluciones para la formación de profesionales en el marco de la prevención de riesgos laborales y, en concreto, en materia de seguridad vial. El premio PREVER concedido a la compañía reconoce el compromiso de Indra por seguir innovando en este ámbito, ofreciendo a las empresas nuevos recursos que les permitan contribuir a una movilidad más eficiente, sostenible y segura. El uso de simuladores de conducción para la formación en seguridad vial se está mostrando como un elemento clave en este sentido.

El simulador de conducción de vehículos de Indra permite complementar la formación teórica de los conductores profesionales con ejercicios prácticos que facilitan el entrenamiento en diferentes situaciones y condiciones de tráfico y climatológicas, en un entorno exento de riesgos y con un bajo coste. Es fruto de la experiencia de más de 30 años de Indra en el sector, que sitúa a la multinacional como uno de los principales fabricantes de simuladores a nivel mundial.

Indra también ofrece a las empresas servicios de consultoría para la elaboración de planes de seguridad vial y para la implantación de sistemas de gestión bajo la norma ISO 39001 Sistemas de Gestión de la Seguridad Vial RTS (Road Traffic Safety).

Desde el punto de vista de la Responsabilidad Corporativa, las empresas tienen una responsabilidad compartida en materia de seguridad vial, como uno de los actores del sistema vial, y pueden desempeñar una importante labor desde la formación y la concienciación de sus profesionales.

La experiencia de Indra en el mercado de la movilidad y la seguridad vial no sólo alcanza al ámbito de la consultoría, la formación vial y la simulación. La multinacional es una de las principales compañías del mundo en el desarrollo de soluciones integrales de última tecnología para la gestión y control de tráfico y mejora de la movilidad y seguridad vial. Indra ya ha implantado su tecnología para dotar de inteligencia a las infraestructuras viales en más de 50 países, con referencias en Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Chile, Panamá, China, Rusia, India, Brasil, Irlanda, Montenegro o Marruecos, entre otros países.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuáles creéis que son las claves para la recuperación empresarial en nuestro país?
El ahorro económico
La apuesta por los propósitos sociales y sostenibles
Políticas centradas 100% en los empleados: bienestar, felicidad…
La innovación y la transformación digital
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2022 RRHHDigital