9.000 infracciones y 16 millones de euros en multas: la importancia de cumplir con la normativa laboral vigente de registro horario
9.000 infracciones y 16 millones de euros en multas: la importancia de cumplir con la normativa laboral vigente de registro horario

AUTOR

RRHHDigital

02:45 - 28 de Septiembre del 2021

SECCIÓN

Desde hace dos años, debido a la aprobación del Real Decreto-ley 8/2019, las empresas están en la obligación de registrar correctamente la jornada laboral de sus trabajadores, ya que, en el caso de no hacerlo pueden verse penalizadas con hasta 180.000€ de multa. En estos últimos 24 meses, Inspección ha impuesto cerca de 9.000 infracciones que superan los 16 millones de euros, cosa que refleja la falta de un sistema efectivo de gestión horaria en muchas de las compañías.

Registra la jornada laboral de los trabajadores con un sistema de fichaje ágil e intuitivo

La mejor opción para que las compañías puedan registrar la jornada de sus empleados sin complicaciones y de la forma más ágil posible, es contar con una solución integral y experta de gestión horaria, accesible en remoto y desde cualquier dispositivo.

Todavía hay empresas que están optando por la implementación de un modelo híbrido, por lo que contar con una herramienta que permita el fichaje presencial y a distancia, puede comportar una gran ventaja para la compañía.

Una de estas soluciones expertas en gestión horaria es Nubhora, un sistema avanzado para la gestión y el control horario que permite el cumplimiento de la normativa laboral vigente y que cuenta con un completo sistema para que los trabajadores puedan fichar de manera rápida y sencilla.

Nubhora cuenta con sistemas de fichaje ‘no touch’, como biométricos faciales, sensores ópticos y el fichaje BLE, para que el empleado pueda registrar su jornada laboral presencialmente desde las instalaciones de la oficina de forma segura e higiénica, algo fundamental en plena crisis sanitaria.

Además, Nubhora dispone de un terminal virtual para que los trabajadores puedan fichar en remoto desde sus ordenadores, Tablets y Smartphone, gracias, también, a Nubhora APP que incluye la funcionalidad de geolocalización para que la empresa no pierda el control de su equipo. Esta solución proporciona un proceso automatizado y accesible de incidencias, ausencias, solicitud de vacaciones y permisos, que otorga, tanto a empleados como a managers, visibilidad en tiempo real y ayuda a mejorar la comunicación interna entre ambos.

Contar con sistemas expertos en gestión horaria como Nubhora, permite a la compañía optimizar y automatizar el control horario, así como la gestión de presencia, reduciendo, al mismo tiempo, el absentismo laboral y ahorrando un 75% en el tiempo de gestión.

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Por qué deberían las empresas apostar por la sostenibilidad en estos momentos?
Porque es un tema de interés para la sociedad en general
Porque es una inversión que tendrá un gran retorno en el futuro
Porque afecta positivamente al employer branding y se convertirán en empresas más atractivas para trabajar
Simplemente porque es la moda del momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital