TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Combate la vista cansada
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 05:30 | 12 de Marzo del 2019

Si tus ojos se irritan con frecuencia, ves borroso pese a llevar gafas, notas sequedad, picor, o pequeños espasmos musculares en la zona del globo ocular es posible que estés sufriendo los estragos de tener la vista cansada.

La fatiga ocular también se conoce como astenopía; las molestias se dan tras largos períodos de enfoque intenso, como leer muchas horas en una pantalla de ordenador, un libro o conducir. Además de los síntomas mencionados, se puede padecer hasta dolor de cabeza y cansancio general cuando el problema se agrava.

Ojo vista cansada

Tener dos ojos nos permite percibir correctamente lo que nos rodea, tener noción de profundidad y ubicar los objetos en tres dimensiones. El estrés ocular se produce cuando los ojos no fusionan una imagen correctamente y esto se debe a que el cansancio afecta negativamente a la vista.

Varias investigaciones evidencian que el uso frecuente de smartphones y otros dispositivos electrónicos ha agravado esta dolencia, enormemente extendida en el entorno laboral y también el estudiantil. La mayoría de nosotros pasa muchas horas navegando en internet, consultando mensajes, correos electrónicos y las redes sociales desde el teléfono, hecho que hace que los ojos deban esforzarse el doble tan solo por el tamaño del aparato y las fuentes.

Hasta el 70% de los usuarios de ordenador experimenta fatiga ocular en algún momento de sus vidas, pero existen más grupos de riesgo. Otros profesionales como los radiólogos, los profesores de primaria, secundaria y estudios superiores, los abogados y los contables padecen una tensión ocular significativa.

Los niños y adolescentes también exigen muchísimo a sus ojos, especialmente en los tiempos que corren, donde la tecnología ha llegado a las aulas. Por último, los jubilados y personas mayores pasan cada vez más tiempo navegando en internet y son quienes consumen más televisión.

Nuestro nuevo estilo de vida tecnológico parece ser una de las causas principales de que los problemas oculares se hayan agravado. Sin embargo, podemos prevenir algunos de estos síntomas incorporando sencillas pautas en el día a día.

Trabajo escribir cansancio

Es conveniente hacerse una revisión médica de la vista cada año para descartar otras dolencias. En paralelo, la incorporación de nuevos hábitos puede ayudar a reducir los efectos de la fatiga visual.

  • Duerme las horas adecuadas, mínimo siete cada noche. Un buen descanso es la base de la salud.
  • Iluminación correcta: un espacio con demasiado contraste de luces ejerce presión en la vista. Asegúrate de tener la estancia en la que trabajas iluminada de manera uniforme para que tus ojos no tengan que esforzarse tanto.
  • Realiza descansos: parar y hacer pausas breves y regulares ayuda a moderar la tensión ocular.
  • Ejercita tus ojos: existen ejercicios prácticos de enfoque y desenfoque que ayudan a cambiar la perspectiva con la que miras relajando así los nervios oculares.

En la App de The Holistic Concept hemos desarrollado un programa especialmente dedicado a la vista cansada donde podrás realizar ejercicios que te ayudarán a mantener la salud de tus ojos.

“Descúbrenos y comienza a cuidarte, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán”.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees viable fijar un día de teletrabajo en tu compañía?
Por supuesto
Algún día pero todavía es complicado
Quizás cuando estés enfermo
No, todavía no es el momento
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital