TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Tres hábitos que te ayudarán a gestionar el estrés
POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 01:20 | 15 de Enero del 2019

El estrés forma parte de nuestro día a día, no solo en el contexto profesional, sino en todas las áreas de la vida, ya que los problemas y los contratiempos seguirán apareciendo en casa, con los amigos, en la pareja, en el ámbito de la salud... siempre habrá algo que tengamos que afrontar y que nos genere tensión. Llegó la hora de aprender a gestionarlo.

Detecta el origen

Nuestro agitado ritmo diario es sin duda un gran enemigo a tener en cuenta ya que, imbuidos en la sobreexigencia de llegar a todo, perdemos el norte fácilmente y permitimos que el estrés se apodere de nosotros. Lo primero que debemos hacer es identificar qué lo causa, en qué escenarios se produce con mayor frecuencia y los efectos que genera en nuestra conducta, física y emocional. Síntomas como exceso de sudor en las manos, respiración agitada, sueño ligero o insomnio, molestias de cuello, falta de concentración, palpitaciones y arritmias, dolores de cabeza recurrentes, o constante mal humor son indicativos de un sistema nervioso al borde del colapso.

Mano estres

Detente a respirar

Cuando sientas que estás a punto de desbordarte es momento de hacer una pausa, el mundo no va a detenerse por ello. Cierra el ordenador, pon el tlf en silencio y comienza a respirar, ve a un lugar tranquilo si es necesario para tomarte unos minutos y aislarte de todo.Realizar respiraciones profundas es una manera inmediata de oxigenar el cerebro, las ideas y regresar a un estado de control. Realiza respiraciones contando cuatro tiempos al inhalar y cuatro al exhalar para equilibrar las tomas de aire; repite este ejercicio al menos cinco rondas.

Existe una relación directa entre el estado del pensamiento y cómo respiramos. Ordenando la respiración también se ordena la mente y es más sencillo regresar al problema con mayor serenidad para poder resolverlo con lucidez y no desde la reacción y el impulso

Interrumpe tu patrón de pensamiento

El exceso de estrés nos sitúa fácilmente en patrones de pensamiento negativos, desencadenando que todo vaya de mal en peor y resulte imposible de gestionar. Cuando percibas que entras en esta dinámica mental pisa el freno de inmediato y regresa al momento presente. Realiza los pasos anteriores y analiza fríamente la situación detectando el foco del problema, qué puedes hacer realmente para resolverlo y en qué no debes perder ni un gramo de tu energía, desecha todo aquello que no aporte una solución o alivio y tómate esos minutos básicos para respirar.La proactividad es esencial a la hora de no perderte en sensaciones dañinas. Una vez que tienes un diagnóstico claro de lo que detona estados de estrés en ti, pasa a la acción y comienza a resolverlos.

Y respira estrés

En The Holistic Concept App hemos desarrollado numerosas prácticas, tanto físicas como mentales, dirigidas a proporcionarte las herramientas que necesitas a la hora de gestionar el estrés, canalizarlo y restablecer la armonía. 

Descubre nuestros programas y comienza a cuidarte. Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán. http://theholisticconcept.es

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital