TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Carla Sánchez, The Holistic Concept
Objetivos realistas para un nuevo año

Hemos superado ya dos estaciones críticas en la travesía navideña, los encuentros de trabajo y la Nochebuena. La siguiente supone un punto de inflexión ya que toca despedir el año, y lo que es aún más importante, recibir el nuevo cargados de buenos propósitos.¿Se te están acumulando los objetivos para 2019? ¡cuidado con poner demasiado peso en la mochila!

POR Carla Sánchez, The Holistic Concept, 05:15 | 27 de Diciembre del 2018

La mayoría de nosotros deseamos mejorar cada año, lo que implica revisar, hacer una limpia de malos hábitos y aceptar el desafío de instaurar toda una batería de buenas costumbres que nos encaminen a alcanzar nuestras metas y sueños. 

 

Hasta aquí todo suena muy bonito y resulta inspirador, pero pasada la euforia navideña, a final de enero estás imbuido de nuevo en la rutina, la mitad de la lista queda en el olvido y quizá formes parte de las filas de gente que se ha apuntado al gimnasio pero nunca va.

Los propósitos más comunes de estas fechas están vinculados a hábitos de salud como dejar de fumar o llevar una dieta sana, gestionar mejor el tiempo ya sea con la familia o personal, mejorar físicamente y comenzar a hacer deporte, reducir el estrés y fomentar el ocio viajando más o iniciando alguna actividad como hobbie.

Las estadísticas sobre el fracaso de los objetivos de año nuevo indican un altísimo índice de abandono durante los dos primeros meses, el 92% de la población pierde la motivación rápidamente y renuncia. ¿Objetivos inalcanzables?, ¿demasiados propósitos a la vez?, ¿te puede la pereza?, ¿te falta disciplina?, ¿sabes lo que quieres o necesitas realmente?

Te lanzo esas preguntas para que te tomas unos minutos y pienses en ello detenidamente.

 

Es hora de poner los pies en la Tierra y mejorar la estrategia simplificando.

Lo primero que hay que hacer para que llevar a cabo los objetivos soñados sea viable es dejar de soñar y priorizar en lo que realmente es importante para ti de ese inventario. 

La nueva lista debería ser muy corta, cuatro propósitos como mucho, mejor que sean tres. Escoge el objetivo que de verdad deseas lograr y traza un plan por pasos para todo el año, una ruta progresiva que te permita avanzar sin que el peso recaiga solo en el primer trimestre. Todo lo que es realmente sólido hay que construirlo poco a poco.

Después, elige dos objetivos más que puedas comenzar tiempo más tarde, las estaciones pueden ser un buen marco, por ejemplo comenzar a hacer deporte al aire libre en primavera.

Una táctica que suele funcionar es intentar que los objetivos cooperen entre sí, por ejemplo: si empiezas a asistir a clases de boxeo estarás haciendo ejercicio, eso te proporcionará más tiempo para ti, te ayudará a canalizar el estrés y te animará de forma natural a comer mejor. ¡Cuatro en uno!

Es esencial que lo que deseas cambiar lo desees honestamente. Merece la pena tomarse tiempo para reflexionar, programar y ejecutar. Así que sintetiza, organízate y no pretendas comerte 2019 de un solo bocado porque eso solo será frustrante y te desanimará.

En The Holistic Concept App hemos diseñado programas de Motivación y Empoderamiento para ayudarte a no perder las ganas ni el foco en lo que quieres.

Te deseamos de corazón un feliz, productivo, sereno y fructuoso año 2019, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Qué incentivo es el que más valoras en tu empresa?
Horario Flexible
Cursos de formación
Días de vacaciones
Técnicas de mindfulness
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital