TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
V Foro de Responsabilidad Social Empresarial “Mercados en +”
POR RRHH Digital, 00:26 - 05 de Junio del 2014
V Foro de Responsabilidad Social Empresarial “Mercados en +”

Por quinto año consecutivo, Acción contra el Hambre ha organizado este foro de RSE, “Mercados en +”, con el objetivo de analizar los distintos tipos de mercados y cómo estos pueden contribuir a la creación de una sociedad más justa y sostenible. “Tenemos que generar movimiento en la sociedad, atrevernos, reivindicar osadía… No podemos aceptar como normal, lo que no es normal. 8.000 niños mueren de hambre cada día, eso no es normal y no se puede aceptar, conociendo y teniendo los medios para evitarlo”, ha apuntado Amador Gómez, Director Técnico de Acción contra el Hambre y moderador del acto.

Los participantes en este foro han intercambiado experiencias e ideas para el establecimiento de mecanismos innovadores y de inclusión que sean articulados por empresas, entidades sociales y mercados. “Los mercados no son la única solución para la inclusión social, pero sí pueden exigir unas condiciones y contribuir para que otros mercados funcionen bien”, ha explicado Elvira González, del Centro de Estudios Económicos Tomillo. “Existen dos tipos de empresas, las que dicen la hora y las que construyen relojes. Son estas últimas las que serán capaces de innovar, mejorar, cambiar…”, ha comentado Henrik Stamm, CEO de Blendhub Corp. “Si logramos un mundo más transparente, conseguiremos un mundo más justo”, ha afirmado Emilio Acevedo, Comercial & Públic Sector de Mastercard. Silvia Rico, Directora del Máster de Microcréditos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), ha recordado al auditorio que “los mercados y las empresas son seres humanos. Nunca nos olvidemos de esto. Los mercados los configuran las personas, por tanto es responsabilidad de toda la sociedad formar jóvenes con nuevos valores, pues serán los que conformen los futuros mercados”.

“Hay que implicar a otros para poder avanzar y generar movimiento”

“El Tercer Sector y las empresas necesitan converger, deben trabajar para ir de la mano. El Tercer Sector debe llamar la atención a las empresas cuando estas incurren en malas prácticas”, ha añadido González. “Estamos viviendo la revolución más grande jamás experimentada en el mundo, la revolución digital, que supone otra forma de ver el mundo y es una oportunidad para el cambio”, según Henrik Stamm. Pablo Martín, periodista y director de Media Responsable en Madrid, ha explicado que también son necesarias las malas noticias “hacen falta noticias tanto positivas, como negativas para mover el mundo. Hasta que surgió la crisis nadie pensaba en la decadencia que vive España, parece que estamos anestesiados”. Amador Gómez, ha cerrado este foro recapitulando las ideas principales del mismo: “sector público, privado y social deben trabajar alineados; es necesario ser transparentes y atreverse con el cambio; hay que defender las causas y generar movimiento en torno a ellas; es necesario abandonar las zonas de confort y ser osado”.

El V Foro de RSE de Acción contra el Hambre ha buscado generar un espacio de intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas entre empresas y otros actores sociales, que ponen en marcha de iniciativas para superar la situación de pobreza y desigualdad que afecta a millones de personas en el mundo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital