TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Murcia, una comunidad concienciada por la integración laboral de personas con discapacidad
POR RRHH Digital, 00:32 - 05 de Junio del 2014
Murcia, una comunidad concienciada por la integración laboral de personas con discapacidad

Los datos extraídos del último Observatorio Empresa y Discapacidad, publicado por Grupo SIFU, desvelan que las empresas encuestadas que tienen su actividad productiva en la comunidad de Murcia cumplen en su totalidad con la Ley General de la Discapacidad y la obligación de reservar el 2% de la plantilla a personal con algún tipo de discapacidad, por convicción y no por imperativo legal. A diferencia de anteriores ediciones del estudio, en dos años la cultura empresarial ha evolucionado hasta tal punto que hoy las empresas de la región hacen gala de sus valores y políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en lo relativo al colectivo de personas con diversidad funcional.

 Asimismo, el 100% de las empresas que deciden cumplir la Ley a través de las medidas alternativas lo hacen con la compra de productos o servicios a un CEE. Tales resultados pueden deberse a la buena acogida del Programa Regional de Centros Especiales de Empleo (CEE) que puso en marcha la consejería de Presidencia y Empleo y que permitió que, según el consejero José Gabriel Ruiz, 1.000 personas con discapacidad consiguieron trabajo en alguno de los 39 centros de la Región durante 2013.

La publicación también pone de manifiesta que la gran mayoría de las personas discapacitadas (76%) se incorporan a las empresas como operarios o personal de servicios y que el 94% de las compañías afirman estar muy satisfechas con el rendimiento de este tipo de empleados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital