TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
La Fundación Botín selecciona 12 colegios madrileños para su Red de Centros Educación Responsable
POR RRHH Digital, 13:35 - 01 de Junio del 2014

La Fundación Botín ha finalizado el proceso de selección de los centros que recibirán formación y aplicarán durante este año los recursos que conforman su programa Educación Responsable en las comunidades de Madrid y Cantabria.

Los centros de la Comunidad de Madrid que han sido seleccionados son: C.P. Escuela Infantil “Los Arcos” (Colmenar Viejo), C.P. CEIP Teresa Berganza (Boadilla del Monte), C.P. IES Valdebernardo (Madrid), C.P. CEIP Bilingüe San Cristobal (Madrid), C.P. IES Gerardo Diego (Pozuelo de Alarcón), C.C. Colegio Paraíso Sagrados Corazones (Madrid), C.C. Colegio Santa María la Blanca (Madrid), C.C. Colegio El Porvenir (Madrid), C.C. Colegio Juan de Valdés (Madrid), C.C. Centro Educativo PAUTA (Madrid), Colegio Ramón y Cajal (Madrid), Colegio Mirabal (Boadilla del Monte) y el Colegio Laude Fontenebro (Moralzarzal).

Estos centros seleccionados deberán acudir el día 5  de junio a las oficinas de la Fundación Botín en Madrid (Castelló, 18) para comenzar el plan de formación presencial.

Educación Responsable es un programa que favorece el crecimiento físico, emocional, intelectual y social de las personas, promueve la comunicación y mejora la convivencia en los centros escolares a partir del trabajo con docentes, alumnado y familias.

El programa, ofrece a los centros formación, seguimiento, asesoría, evaluación y, sobre todo, recursos didácticos para trabajar dichas variables desde las áreas curriculares, en particular desde las relacionadas con las artes.

Con este programa se ayuda a los niños y jóvenes a conocerse y confiar en sí mismos, comprender a los demás, reconocer y expresar emociones e ideas, desarrollar el autocontrol, aprender a tomar decisiones responsables, valorar y cuidar su salud y mejorar sus habilidades sociales, al tiempo que mejora el clima escolar y el rendimiento académico.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital