TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Empresas y Cruz Roja: un diálogo para promover un entorno de trabajo inclusivo
POR RRHH Digital, 00:25 - 30 de Mayo del 2014
Empresas y Cruz Roja: un diálogo para promover un entorno de trabajo inclusivo

Cruz Roja Colmenar Viejo y Tres Cantos en colaboración con la Asociación de Empresas, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) organizaron este desayuno con empresas para profundizar en los proyectos de la organización así como buscar acciones que posibiliten tender puentes entre los colectivos vulnerables y el mercado laboral para mejorar sus posibilidades de inserción.

Bankinter, Club de Marketing, Empresa Municipal de Servicios, Glodimark, Grupo Packs, Nuez Seguros, y Antonio Ángel Avilés García, Concejal de Economía, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Tres Cantos acudieron a este encuentro.

Uno de los objetivos que persigue Cruz Roja en materia de empleo es promover un entorno de trabajo inclusivo y facilitar las posibilidades de inserción laboral. Para ello, es fundamental mantener un diálogo e intercambio de visiones con el tejido empresarial de la región, que permita acercar posturas sobre las necesidades del mercado laboral y de los colectivos vulnerables con los que trabaja la organización.

Durante el encuentro se produjo un debate y diálogo que giró en torno a conocer las necesidades de las empresas asistentes durante el año 2014, la importancia de potenciar las prácticas y además, se presentaron las líneas de trabajo en  Responsabilidad Social que Cruz Roja lleva a cabo en la zona y las actividades que se ofrecen a las empresas en sus propias políticas de  Recursos Humanos y de RSC.

Las conclusiones a las que se llegaron se sitúan en torno a la importancia de la formación continuada en nuevas tecnologías tanto de las personas desempleadas como del empresariado, ante la cada vez mayor relevancia de los entornos digitales en la sociedad actual. También, la propuesta de crear un punto de empleo local que unifique la información sobre los diversos servicios de empleo existente en la zona y la creación de una mesa de empleo con el personal técnico que trabaja en dichos servicios para facilitar el intercambio de información y su colaboración mutua.

Con estas iniciativas se pueden identificar aquellas barreras y dificultades que pueden derivar en prejuicios que impidan ver las capacidades y el talento de las personas para poder seguir contribuyendo hacia la creación de una sociedad más cohesionada y prevenir posibles situación de exclusión social.

Al finalizar el desayuno se firma un convenio de colaboración entre la Asamblea de Cruz Roja en Tres Cantos y ASECATC en materia de empleo y Responsabilidad Social.

Madrid Incluye

Se trata del quinto encuentro que realiza la organización con empresas, en esta ocasión, con las empresas procedentes de la zona Norte de la Comunidad de Madrid. El anterior desayuno se celebró el pasado 1 de abril en la zona Este de la región.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la principal razón para formarse en la actualidad?
Conseguir mejorar mi posición y mis condiciones laborales dentro de mi empresa
Por obligación ya que mi empresa requiere nuevos conocimientos cada día
Por intentar cambiar de trabajo o de sector laboral
Me encanta aprender, así que es una cuestión inquietud y ambición personal
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital