TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las universidades corporativas se consolidan como tendencia de formación
POR RRHH Digital, 00:37 - 28 de Mayo del 2014
Las universidades corporativas se consolidan como tendencia de formación

La implantación de las universidades corporativas se consolida como una tendencia en formación tanto en España como a nivel internacional según se desprende del análisis realizado por Top Employers Institute entre las empresas certificadas con este sello.

Algunos de los objetivos que las empresas quieren conseguir con este tipo de entidades son garantizar el desarrollo de los empleados, reforzar la cultura corporativa o difundir el propio know-how para incrementar la competitividad en el mercado.

"Tanto entre las 845 Top Employers certificadas a nivel mundial como en las 55 de nuestro país, hemos detectado que las principales tendencias en formación son que está más controlada por las organizaciones, más ligada al negocio, con más coaching y mayor uso de universidades corporativas", destaca Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

"Las universidades corporativas -continúa Ibáñez- tienen una identidad propia fuerte como instrumentos estratégicos. Ofrecen formación en competencias técnico-operativas y en competencias transversales de gestión, para reforzar la misión, la cultura corporativa y la empleabilidad".

En estas universidades corporativas, se han introducido nuevos modelos que combinan la formación en las aulas con otros formatos como el learning by doing, el coaching-mentoring, el e-learling y más recientemente el aprendizaje a través de redes sociales.

Muchas de estas universidades corporativas se suelen implantar además como alianzas de las compañías con instituciones universitarias y escuelas de negocios. De hecho, el 73% de las empresas Top Employers en España tienen acuerdos de formación con alguna institución educativa, cifra que aumenta al 90% en Europa.

Lyreco, Thales o Zurich son algunas de las compañías Top Employers españolas que han consolidado universidades corporativas.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo valoras la gestión laboral de tu empresa en la primera mitad de 2021?
Muy positivamente, han apostado por la flexibilidad y la salud de sus trabajadores
De forma positiva ya que, pese a no poder teletrabajar, se han tomado las medidas sanitarias necesarias
Mal, he echado de menos más flexibilidad y mucho más control de la pandemia a nivel interno
Muy mal, nos han obligado a volver al trabajo sin las medidas adecuadas aún a riesgo de contagiarnos
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital