TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Medalla de plata internacional para el eLearning desarrollado en España
POR RRHH Digital, 00:34 - 17 de Mayo del 2014

El IMS Global Learning Consortium, con sede en el estado norteamericano de Florida, está formado por grandes empresas e instituciones como IBM, Samsung, la Universidad de Cambridge, la Universidad de California, la Open University de Japón o el departamento de Educación de Australia, entre muchos otros organismos. El veredicto de los premios se ha dado a conocer en el marco del congreso que organiza esta entidad en Nueva Orleans (Estados Unidos).

La plataforma SpeakApps ha sido creada por la Escuela de Lenguas y el Área de Tecnología Educativa de la UOC para dar respuesta a las necesidades de trabajar la producción e interacción oral en lengua extranjera mediante entornos virtuales. La Escuela cuenta actualmente con cerca de 8.000 alumnos, de diferentes niveles, que tienen a su disposición un conjunto de herramientas polivalentes que facilitan el aprendizaje en línea de lenguas extranjeras. Entre estas, destacan las de SpeakApps, constituidas por un sistema de videoconferencias para grupos pequeños (Videochat), un blog para practicar el lenguaje oral (Langblog) y un gestor de contenidos para actividades de videoconferencia (Tandem). Asimismo, los alumnos pueden acceder al SpeakApps Open Educational Resources, que almacena actividades para la interacción y producción oral y permite realizar búsquedas por criterios, con un editor incorporado para la creación de tareas en línea.

Según la directora del centro de investigación en e-learning de la UOC (eLearn Center) y profesora de la Escuela de Lenguas de la UOC, Christine Appel, «actualmente estamos utilizando estas herramientas en el aprendizaje de idiomas en la UOC, con unos resultados muy satisfactorios. Gracias a estas herramientas, ahora podemos realizar en línea todas las actividades de expresión oral que son posibles en la docencia de lengua extranjera presencial y, además, aportar un valor añadido, ya que nos permite ofrecer a los estudiantes más tiempo de práctica en la expresión oral, un retorno de información de más calidad y la posibilidad de revisar en cualquier momento las grabaciones de todas las actividades que están a disposición de los estudiantes en el aula virtual».

La plataforma ha sido desarrollada por el Área de Tecnología Educativa y la Escuela de Lenguas de la UOC y transferida ya a diversas instituciones educativas. Asimismo, también participan como socios en el proyecto la Universidad de Groningen de Holanda, la Universidad de la Ciudad de Dublín de Irlanda, la finlandesa Universidad de Jyväskylä y la Universidad Jagiellónica de Polonia.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital