TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cerveceros de España lanza la XII edición del certamen de consumo responsable 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'
POR RRHH Digital, 13:02 - 16 de Mayo del 2014
Cerveceros de España lanza la XII edición del certamen de consumo responsable 'Un dedo de espuma, dos dedos de frente'

Cerveceros de España ha puesto en marcha una nueva edición del certamen creativo 'Un dedo espuma, dos dedos de frente', una iniciativa que busca hacer llegar a los jóvenes mensajes sobre la importancia de un consumo moderado y responsable de cerveza, a la vez que apuesta por la educación y la prevención.

El periodo de participación en el certamen --que cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las organizaciones de consumidores CECU, UCE-UCA y UCA, así como el apoyo de organizaciones como el Club de Creativos y el Instituto Europeo de Design de Madrid-- se abre este miércoles hasta el próximo 25 de julio.

Las obras ganadoras se difundirán en universidades de 18 provincias españolas a finales de año, a través de 100.000 manteles y 100.000 fundas de bocadillo en las que aparecerán las obras ganadoras (un código QR en el caso del ganador del vídeo), según detallan sus impulsores.

La campaña también apuesta por el entorno digital para conectar con los jóvenes a través de su presencia en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. En esta edición, un Youtuber (ZormanWorld) y un Instagramer (@Kainxs) animarán a los jóvenes a participar mediante la difusión de un vídeo convocatoria en sus propios canales.

El objetivo de esta campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de que consuman cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso, aun cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población.

En cualquier caso, recuerdan que las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cuál es la fórmula del éxito para una conciliación personal y laboral óptima?
Teletrabajar el 100% de la jornada laboral
Un sistema flexible e híbrido entre teletrabajo y trabajo presencial
Poder llevar a los niños al trabajo contando con un espacio adecuado para ello
Invertir en compensación laboral: cheques guardería, campamentos de empresa…
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital