TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
540 fallecidos en España en 2013
El Congreso guarda un minuto de silencio por las víctimas de accidentes laborales
POR EP, 16:15 - 29 de Abril del 2014

El Pleno del Congreso ha guardado este martes un minuto de silencio en memoria de las personas que han perdido la vida en accidente laboral con motivo de la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

   El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha sido el encargado de informar a los diputados que los grupos habían acordado recordar a todos los fallecidos en el desempeño de su labor, un homenaje que sus señorías han realizado puestos en pie.

   Según los datos del Ministerio de Trabajo un total de 540 trabajadores fallecieron en accidente laboral el año pasado, 24 menos que en 2012, lo que supone un descenso en términos relativos del 4,2%, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

   De estos fallecimientos, un total de 432 se produjeron durante la jornada de trabajo, veinte menos que en 2012, lo que implica un descenso del 4,4%. Los 108 accidentes mortales restantes registrados el año pasado fueron "in itínere" (los que se producen en el trayecto de casa al trabajo y viceversa), con un descenso del 3,6% sobre 2012.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital