TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Las empresas con baja siniestralidad laboral podrán beneficiarse del “Bonus 2014”
POR RRHH Digital, 00:03 - 30 de Abril del 2014

Las empresas que hayan contribuido eficazmente a la prevención de riesgos laborales y a la disminución de la siniestralidad laboral podrán beneficiarse de un incentivo entre el 5 y el 10% en las cuotas pagadas por contingencias profesionales. El plazo para solicitar este incentivo está abierto hasta el próximo 15 de mayo. Si dentro de este plazo la empresa a la que le corresponde no lo solicita, el incentivo se pierde. “Muchas empresas que podrían beneficiarse del bonus de siniestralidad no lo hacen”, asegura Giovanni Grillo, Southern Europe Managing Director de la consultora internacional especializada en optimización de costes Lowendalmasaï.

Pueden solicitar el bonus todas las empresas que superen los 5.000 euros de aportación en cuotas por contingencias profesionales durante el periodo de observación y estén cubiertas por entidades gestoras o mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. El incentivo está financiado por el Fondo de Prevención y Rehabilitación de las propias mutuas.

Además del cumplimiento de los índices de siniestralidad, las empresas deben cumplir otros requisitos adicionales como la inversión en prevención de riesgos laborales, la inexistencia de sanciones graves durante el periodo de cálculo o estar al corriente de sus obligaciones en materia de cotización a la Seguridad Social, entre otros. La cuantía a recibir se determina en función del volumen de cotización por contingencias profesionales (5% de las cuotas pagadas por contingencias profesionales el primer año y 10% el segundo año consecutivo) y el límite corresponde al importe de las inversiones efectuadas por la empresa durante el periodo de observación.

La consultora Lowendalmasai dispone de un servicio especializado en esta materia. “Ponemos el know-how de nuestro equipo de consultores a disposición de las compañías para que, de una forma ágil y sencilla, puedan solicitar y tramitar este incentivo”, comenta Giovanni Grillo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital