TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
BP Iberia logra el hito de 2 millones de horas sin accidentes laborales
POR RRHH Digital, 13:10 - 25 de Abril del 2014

Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad en el Trabajo (28 de abril), BP Iberia anuncia que ha llegado a la cifra de 2 millones de horas trabajadas sin accidentes en sus instalaciones de España y Portugal. Además, la compañía certifica que sus vehículos, tanto de sus empleados como de sus contratistas, llevan recorridos 30 millones de kilómetros sin sufrir un accidente grave desde diciembre del 2012.
 
BP Iberia ha obtenido este hito de Cero Accidentes gracias a la gestión sistemática e integrada de la Seguridad, que se centra en cuatro ámbitos principales: Procesos, Personas, Instalaciones y Rendimiento.
 
Los Procesos, que cumplen los requerimientos legales y de BP, abarcan, entre otros, la selección del proveedor, los programas de formación para conductores, la evaluación de los riesgos de seguridad personal tanto para empleados como para contratistas, campañas de concienciación sobre seguridad o procedimientos sobre el uso de equipo de protección personal.
 
En segundo lugar y en lo referente a las Personas, tanto los casi 900 empleados de BP España como los contratistas, reciben programas de formación específicos. La compañía también dispone de diferentes herramientas como el BP Safety Passport, que deben obtener los contratistas para realizar obras en las estaciones de servicio  con el fin de garantizar que siguen las normas y los procedimientos de seguridad, o de programas como el LiF Leading in the Field, para fortalecer la propia Cultura de Seguridad de la empresa.
 
En el área de las Instalaciones, la seguridad en la planta se mantiene a través de inspecciones rigurosas y programas de mantenimiento tanto en las terminales como en las estaciones de servicio para verificar que todos los equipos funcionan correctamente. Además, los contratistas de Transporte Secundario en vehículos pesados y el personal de BP en vehículos ligeros están comprometidos con el cumplimiento de estrictos estándares de seguridad vial.
 
Por último, hay que resaltar la evaluación del Rendimiento con la monitorización permanente de una serie de indicadores de seguridad como son los kilómetros recorridos, las horas trabajadas, las horas de formación, el número de  incidentes, los actos o condiciones inseguras,  datos sobre los vehículos, etc.
 
Eladio Martínez de Hurtado, Director de Riesgos, Seguridad, Medio Ambiente y Business Efficiency de BP Iberia, ha destacado que “este resultado y la implantación efectiva de una Cultura de Cero Accidentes es fruto del esfuerzo, la disciplina y la dedicación de todos los empleados de BP Iberia y nos sentimos muy orgullosos de su contribución a la Seguridad de la compañía”.
 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital