TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
18 estudiantes de marketing se juegan un puesto de trabajo en la final nacional de Brandstorm
POR RRHH Digital, 19:21 - 17 de Abril del 2014
18 estudiantes de marketing se juegan un puesto de trabajo en la final nacional de Brandstorm

¿Hasta dónde serías capaz de llegar para conseguir un puesto de trabajo? ¿Invertirías ocho meses de tu vida en preparar un plan de marketing para una gran marca? Los 18 estudiantes de Marketing, que conforman los seis equipos finalistas del juego de reclutamiento Brandstorm, han respondido afirmativamente a estas preguntas y han asumido el reto propuesto por L'Oréal.

Durante ocho meses han tenido que involucrarse con el modelo de negocio de Kiehl's, una de las marcas líderes en el mercado de la cosmética de lujo. De la mano de sus principales ejecutivos, cada equipo ha estudiado en detalle el crecimiento de las diferentes categorías de la firma, teniendo en cuenta sus distintos canales de distribución.

Su reto ha sido diseñar un plan de marketing para la línea de productos masculinos de Kiehl's, que involucrara los pilares benéficos de la organización: la investigación del VIH/SIDA, el trabajo por los niños más desfavorecidos y el medio ambiente. Así es como el próximo 22 de abril los estudiantes realizarán la presentación final de sus proyectos frente al jurado, que este año está formado por Remi Chadapaux, director general de la División L’Oréal Luxe, Victor Alvariño, director de la Business Unit (Yves Sant Laurent, Biotherm y Kiehl’s), Blanca Corrales, directora de la Marca Kiehl’s y Matthieu Douziech, director de RRHH de la División L’Oréal Luxe.

Brandstorm, que llega este año a su edición número 22, ha convocado desde 1992 a más 70.000 estudiantes de 360 ​​universidades, en 45 países del mundo. Este juego internacional de reclutamiento forma parte de una estrategia internacional del área de Recursos Humanos de L’Oréal, que busca motivar la creatividad entre los estudiantes y encontrar nuevos talentos.

Además, Brandstorm se ha posicionado como una fuerte herramienta de atracción de talento. Cada año, entre 150 y 200 participantes son reclutados para realizar prácticas o para puestos de tiempo completo dentro de la compañía.

Los tres finalistas internacionales obtendrán como premio 10.000, 5.000 y 2.500 euros, respectivamente, que deberán ser destinados a realizar un viaje para todo el equipo ganador. También se dará un premio a la mejor campaña de comunicación.

Además, continuando con la estrategia de convocar jóvenes de varias universidades y disciplinas, Brandstorm ha reforzado su categoría Wildcard, en la que estudiantes de todo el mundo pueden participar a través de vídeos. Este año la convocatoria Wildcard ha contado con 29 países; los participantes tienen la misma oportunidad de llegar a la final internacional en París, que quienes participan de forma tradicional.

Gracias a sus diferentes juegos de reclutamiento, desde 2010 L'Oréal ha incorporado en España a 47 nuevos talentos, de los cuales 19 (40%) han sido reclutados para el management trainee program.

Los seis equipos finalistas provienen de Esade –con dos equipos- y también de la Universidad Carlos III, Icade, Deusto Business School  (campus Bilbao) y Deusto Business School (campus San Sebastián).

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital