TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESADE colabora con Fundación Prevent y los emprendedores con discapacidad

Con un fondo de ayuda económica para la puesta en marcha de los proyectos, la iniciativa cuenta con la financiación de Fundación Prevent y con la colaboración de empresas privadas que hacen posible que sea un programa totalmente gratuito para los participantes

POR RRHH Digital, 00:42 - 15 de Abril del 2014
ESADE colabora con Fundación Prevent y los emprendedores con discapacidad

Fundación Prevent, entidad con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, impulsa, con la colaboración del Entrepreneurship Institute de ESADE, el programa AULA DE EMPRENDEDORES: APRENDE Y EMPRENDE.

Se trata de un programa académicamente exigente, de formación y mentoring dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Este programa pretende dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para la creación o consolidación de una empresa y ofrecerles, a través de un programa de mentoring, el acompañamiento de profesionales experimentados durante todo el proceso de formación, elaboración del plan de viabilidad y puesta en marcha o aceleración del negocio.

El programa, va más allá de la formación al contribuir activamente en la puesta en marcha y aceleración de iniciativas de negocio, poniendo a disposición de los participantes un tutor individual, acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas, y como elemento diferenciador,  se ha dotado un fondo de 30.000€ de ayudas económicas que tendrán la consideración de donación. El programa va dirigido a emprendedores con discapacidad y con alto potencial de desarrollo, con título universitario y con una idea de negocio o iniciativa empresarial de reciente creación.

Formación para emprender

El programa académico sobre emprendimiento será impartido por profesores de ESADE y la formación transversal, en formato de talleres y conferencias, lo realizarán expertos y profesionales de importantes empresas españolas en el marco del voluntariado corporativo y la RSC.

Con esta iniciativa, Fundacion Prevent y ESADE quieren proporcionar a las personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el mentoring de directivos autorizados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
coffee break
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Crees que existe discriminación laboral a los trabajadores senior?
Sí, ya que resultan más caros y menos productivos que los trabajadores jóvenes
Sí, porque no están sabiendo adaptarse a la actualidad
Sí, aunque de forma inconsciente
No, se trata a los trabajadores por igual independientemente de su edad
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2021 RRHHDigital