TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
ESADE colabora con Fundación Prevent y los emprendedores con discapacidad

Con un fondo de ayuda económica para la puesta en marcha de los proyectos, la iniciativa cuenta con la financiación de Fundación Prevent y con la colaboración de empresas privadas que hacen posible que sea un programa totalmente gratuito para los participantes

POR RRHH Digital, 00:42 - 15 de Abril del 2014
ESADE colabora con Fundación Prevent y los emprendedores con discapacidad

Fundación Prevent, entidad con amplia trayectoria y experiencia en el ámbito de la inclusión social y laboral de personas con discapacidad, impulsa, con la colaboración del Entrepreneurship Institute de ESADE, el programa AULA DE EMPRENDEDORES: APRENDE Y EMPRENDE.

Se trata de un programa académicamente exigente, de formación y mentoring dirigido a emprendedores con discapacidad para la puesta en marcha de un negocio o para la aceleración de una iniciativa empresarial de reciente creación. Este programa pretende dotar a los emprendedores de los conocimientos específicos necesarios para la creación o consolidación de una empresa y ofrecerles, a través de un programa de mentoring, el acompañamiento de profesionales experimentados durante todo el proceso de formación, elaboración del plan de viabilidad y puesta en marcha o aceleración del negocio.

El programa, va más allá de la formación al contribuir activamente en la puesta en marcha y aceleración de iniciativas de negocio, poniendo a disposición de los participantes un tutor individual, acceso a un grupo de mentores expertos en diferentes áreas, y como elemento diferenciador,  se ha dotado un fondo de 30.000€ de ayudas económicas que tendrán la consideración de donación. El programa va dirigido a emprendedores con discapacidad y con alto potencial de desarrollo, con título universitario y con una idea de negocio o iniciativa empresarial de reciente creación.

Formación para emprender

El programa académico sobre emprendimiento será impartido por profesores de ESADE y la formación transversal, en formato de talleres y conferencias, lo realizarán expertos y profesionales de importantes empresas españolas en el marco del voluntariado corporativo y la RSC.

Con esta iniciativa, Fundacion Prevent y ESADE quieren proporcionar a las personas ilusionadas y preparadas para impulsar el cambio, una oportunidad para dar un salto cualitativo a su iniciativa, combinando una formación rigurosa con la aportación de la experiencia y el mentoring de directivos autorizados.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital