TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Para familias en desventaja social
Carrefour y sus clientes donan en solo dos días más de 1.700.000 kilos de alimentos

Balance de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos. Según el Presidente de la FESBAL: "Carrefour es una empresa ejemplar en el ámbito social". Colabora con los Bancos de Alimentos desde 2001 e iguala la cantidad de kilos donada por sus clientes

POR RRHH Digital, 16:32 - 14 de Abril del 2014
Carrefour y sus clientes donan en solo dos días más de 1.700.000 kilos de alimentos

Carrefour y sus clientes, tras la celebración de la XX Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, han conseguido donar un total de 1.781.088 kilos de productos de alimentación, lo que representa un incremento del 14% en comparación con la misma campaña de 2013. La cantidad donada en esta jornada contribuirá a paliar las necesidades básicas de alimentación de 24.400 personas durante todo un año. La iniciativa ha movilizado en toda España a más de 3.000 voluntarios de Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

El presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), José Antonio Busto, y el secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, han sido los encargados de presentar este jueves los resultados de esta iniciativa que se ha celebrado los días 4 y 5 de abril en 172 centros Carrefour de toda España.

Carrefour iguala la cantidad de productos entregada por sus clientes. Así, la empresa de distribución, en su compromiso con esta campaña, ha duplicado los 890.544 kilos de productos donados por los ciudadanos durante el pasado fin de semana.

El objetivo de esta jornada es cubrir las necesidades básicas de familias que atraviesan por momentos de dificultad económica y se encuentran en riesgo de exclusión social. Para ello, en los centros participantes se habilita una “Mesa de Bancos de Alimentos” en la que voluntarios de FESBAL y empleados de Carrefour ayudan a recoger los productos que donen los clientes y Carrefour iguala dicha cantidad. Posteriormente, son los Bancos de Alimentos locales los encargados de repartirlos entre las organizaciones con las que colaboran.

Tras esta jornada, todos los supermercados Carrefour Market realizarán los días 9 y 10 de mayo otra campaña de recogida de alimentos. Y, además en noviembre todos los centros Carrefour de España se ponen a disposición de Banco de Alimentos en la campaña de “La Gran Recogida”

Para el presidente de FESBAL, José Antonio Busto “la puesta a disposición de los Bancos de Alimentos de los activos de Carrefour, y su compromiso de igualación de los kilos donados por sus clientes, hacen de esta compañía una empresa ejemplar en el ámbito social”.

Por su parte, el secretario general de Carrefour, Agustín Ramos, ha destacado no sólo el éxito de recaudación de la jornada, sino también la notoria participación de los voluntarios de las dos entidades y de los clientes de Carrefour. “La colaboración de los empleados de Carrefour, de los clientes y de los voluntarios de Bancos de Alimentos es clave en la realización de esta iniciativa. Son ellos, quienes al involucrarse cada vez más en este tipo de acciones, nos permiten ayudar cada año a más familias en España”, señala Ramos.

Más de 6 millones y medio de kilos de alimentos en 2013

En el año 2013 y a nivel nacional, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó a FESBAL un total de 6.632.281 kilos de alimentos, lo que representa un 60% más con respecto a lo entregado el año anterior. De esta cantidad, 3.713.868 kilos (56%) procedieron de la donación directa de Carrefour y 2.918.412 kilos (44%) correspondieron a la donación ciudadana. Se estima que estos alimentos han servido para paliar las necesidades básicas de más de 90.000 personas durante todo un año. 

Donación de equipamiento

La Fundación Solidaridad Carrefour colabora también con los Bancos de Alimentos a través de la donación de equipamiento para la mejora de la gestión y el funcionamiento de sus almacenes. Así, en 2013, la Fundación ha entregado a la FESBAL maquinaria de carga (4 carretillas elevadoras, 3 apiladoras eléctricas, 2 traspaletas eléctricas) y cinco vehículos isotermos, que se han entregado a 14 Bancos de Alimentos locales.

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) está formada por 55 bancos de alimentos que repartieron en 2013 cerca de 118.000 toneladas de kilos de alimentos para más de 1.400.000 personas en peligro de marginación social y en dificultad. Para reunir los víveres, FESBAL cuenta con las  aportaciones de empresas y particulares así como de alimentos provenientes del Programa Europeo de Ayuda a los Más Necesitados que gestiona el Fondo Español de Garantía Agraria y, en parte, distribuyen los bancos de alimentos integrados en FESBAL.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital