TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Cientos de escolares participan en JOINLAB, taller de jóvenes innovadores
POR RRHH Digital, 01:15 - 06 de Abril del 2014
Cientos de escolares participan en JOINLAB, taller de jóvenes innovadores

Un año más, en el marco  del Programa de Enriquecimiento Educativo para alumnos con altas capacidades de la Comunidad de Madrid, se ha desarrollado una importante actividad de fomento del espíritu emprendedor destinada a alumnos del Programa de altas capacidades.

Como continuación de la experiencia desarrollada durante los cuatro últimos años a través de la actividad “Mi Primera Empresa”, y con la finalidad de fomentar el espíritu emprendedor, que es una de las competencias educativas básicas definidas por la Unión Europea, a lo largo del curso 2013-2014 se ha realizado la actividad “JOINLAB, Taller de Jóvenes Innovadores” en la que han participado los 192 alumnos de 6º curso de Educación Primaria que asisten al Programa de Altas Capacidades.

Esta actividad ha sido organizada por la Comunidad de Madrid (Consejería de Educación, Juventud y Deporte), la Fundación CEIM y la Fundación Universidad-Empresa.

JOINLAB ha situado a los alumnos participantes ante las cuestiones y preguntas que se plantean en la vida de toda organización: ¿cómo puedo aportar valor a la sociedad? ¿Qué necesidades puedo cubrir?, ¿qué problemas puedo ayudar a resolver?

Los materiales didácticos utilizados durante la actividad han incluido vídeos elaborados expresamente para la misma. La actividad ha formado a los alumnos participantes en aspectos tales como innovación, emprendimiento, creatividad y competencias transversales utilizando el diseño de un proyecto empresarial.

Para ello, los técnicos y formadores de la Fundación Universidad-Empresa han venido trabajando y orientando durante los últimos meses a los alumnos participantes en el diseño de una propuesta o plan de negocio, viable y beneficioso para la sociedad, que permita dar respuesta a alguna necesidad social y que tenga en cuenta la necesaria viabilidad de la propuesta.

La sesión final de la actividad se desarrollará el sábado 5 de abril de 2014  a partir de las 11 horas en el Salón de Actos del IES Ramiro de Maeztu, de Madrid-Capital, contará con la presencia de los alumnos y sus familias y permitirá exponer los proyectos y propuestas elaborados por cada grupo de alumnos.

La última sesión también contará con la presencia de un grupo de expertos encargado de valorar las propuestas de emprendimiento. Posteriormente se otorgarán cuatro menciones según las distintas categorías y criterios: el proyecto más viable, el más innovador, el más beneficioso para la sociedad (o socialmente responsable) y, por último, a la mejor presentación.

Al acto asistirán e intervendrán en el mismo la Directora General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Dña. Mercedes Ruiz Paz y D. Germán López Madrid, Vicepresidente del Patronato de la Fundación CEIM, así como otros integrantes del Patronato, los técnicos de la Fundación Universidad- Empresa y de la Consejería de Educación.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital