TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
SAP y la Universidad de Cambridge se unen en la iniciativa 'Autismo en el trabajo'
POR RRHH Digital, 00:03 - 04 de Abril del 2014
SAP y la Universidad de Cambridge se unen en la iniciativa 'Autismo en el trabajo'

SAP ha anunciado la puesta en marcha junto con la Universidad de Cambridge de un nuevo programa de prácticas que respaldará 'Autismo en el trabajo', la iniciativa global de la compañía para dar empleo a personas con autismo.

   SAP y la Universidad de Cambridge tienen previsto firmar un acuerdo de cinco años para identificar estudiantes con talento para la iniciativa 'Autismo en el trabajo'. El programa contempla que los estudiantes con competencias y cocimientos en 'software' y programación se incorporen a una de las cinco localizaciones de SAP: India, EEUU, Canadá, Irlanda o Alemania, con el objetivo de que sean seleccionados para convertirse en empleados de SAP al final del período.

   Entre los planes de SAP, está trabajar con el Centro de Investigación sobre Autismo de la Universidad de Cambridge, dirigido por el profesor Simon Baron-Cohen, quien ayudará a asegurar que el programa de prácticas resulte amigable para los alumnos con autismo y que cumple con la estrategia descrita por el Departamento de Salud de Reino Unido.

   "SAP está dando un ejemplo extraordinario, al mostrar que una multinacional de TI no sólo acoge de forma positiva a los candidatos con autismo o síndrome de Asperger, sino que cree que hay razones de peso para emplearlos, debido a su talento especial", afirma el vicerrector de la Universidad de Cambridge, el profesor Sir Leszek Borysiewicz.

   El programa creado con la Universidad de Cambridge es una muestra del impulso que está dando SAP al desarrollo global de 'Autismo en el trabajo', desde que en mayo del año pasado anunciara su alianza global con Specialisterne, grupo que ayuda a personas con autismo a conseguir formación y apoyo para trabajos técnicos.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital