TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Adecco Win4Youth 2014: Un reto de altura
70 empleados de Adecco coronarán la cima del Tourmalet para ayudar a los más jóvenes
POR RRHH Digital, 01:00 - 27 de Marzo del 2014
70 empleados de Adecco coronarán la cima del Tourmalet para ayudar a los más jóvenes

Tras cuatro exitosas ediciones, el proyecto solidario de Adecco, Win4Youth 2014 ha vuelto a rodar. Este año, la iniciativa de la consultora líder en Recursos Humanos, volverá a recaudar fondos para programas juveniles sumando kilómetros en bicicleta para transformarlos en donaciones. La meta es recorrer 2.000.000 de kilómetros –es decir, cinco veces la distancia de la Tierra a la Luna - con los trabajadores de Adecco a nivel internacional, en una serie de eventos deportivos locales que se llevarán a cabo en los 60 países en los que el Grupo tiene presencia.

La iniciativa tendrá su punto álgido el próximo 30 de agosto, fecha en la que 70 empleados de Adecco en todo el mundo, cinco de ellos españoles, coronarán la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, en los Pirineos.

Como en anteriores ocasiones, los beneficios se destinarán a cinco fundaciones que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión y que operan en Argentina, Camboya, Holanda, Portugal e Italia. En Argentina, a  través de la llamada Fundación Cartoneros y sus chicos, donde dan apoyo a niños y adolescentes para mejorar su educación y sus posibilidades de futuro en el mercado laboral. En Camboya, a través de la Fundación Friends International, que ayuda a más de 60.000 jóvenes y niños en riesgo de exclusión social para que, tanto ellos como sus familias y comunidades, puedan llegar a ser ciudadanos productivos en sus países.

En Holanda, Win4Youth apoyará a la organización Fundación Polaca para la Infancia y la Juventud, que trata de ayudar a niños y jóvenes para crear una generación de personas responsables y creativas, que construyen activamente sus propias vidas y la comunidad local, y por lo tanto, el futuro del país. El proyecto también ayudará a la organización Ajua de Mae, que apoya a mujeres jóvenes embarazadas sin recursos promoviendo su formación educativa y su reinserción social y profesional. Por último, en Italia, el proyecto solidario del Grupo Adecco, apoyará a la Fundación Bimbingamba, que ayuda a niños de todo el mundo sin posibilidades de acceso a una atención médica adecuada que han perdido una o más extremidades como resultado de accidentes, enfermedades o lesiones por armas de fuego o explosivos en zonas de guerra.

Este año, la consultora de Recursos Humanos ha querido estar más cerca de las fundaciones a las que destinará la recaudación para entender la verdadera causa de Win4Youth, por ello, los diez países que más kilómetros hayan recorrido en los dos primeros trimestres de 2014, enviarán a un compañero que vivirá una experiencia como voluntario en las cinco organizaciones sin ánimo de lucro, para conocer en primera persona la valiosa labor que cada una de ellas hace con los niños y jóvenes.

El éxito de los empleados del Grupo Adecco estará determinado por una estricta disciplina de entrenamiento que les ayude a prepararse física y mentalmente. Por ello, del 23 al 27 de abril, los 70 empleados del Grupo Adecco se reunirán en el Energy Lab de Bélgica, un centro de alto rendimiento de deportistas donde serán preparados por un grupo de coachers para establecer unas rutinas de entrenamiento específicas y adaptadas a las particularidades de cada participante. Los deportistas recibirán un plan de entrenamiento individualizado que deberán cumplir diariamente hasta la cita del próximo 30 de agosto y cuya progresión irán reportando semanalmente a los expertos belgas.

Un padrino con una historia de superación personal

Alex Zanardi, ex Indy Racing campeón y bimedallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, será el padrino de esta edición de Win4Youth 2014. Zanardi, piloto italiano de 47 años, sufrió la amputación de sus dos piernas como consecuencia de un grave accidente sufrido en 2001 durante una carrera del campeonato ChampCar.

Sin embargo, de aquella catástrofe hubo dos cosas que salieron intactas, su habilidad con el volante y su coraje, y aquel grave accidente no le alejó de dos de sus grandes pasiones, ya que en los Juegos Paralímpicos de Londres logró dos medallas de oro en ciclismo y ese mismo año completó pruebas como piloto.

En la primera edición del proyecto Win4Youth en 2010 se consiguió que los empleados de Adecco corrieran 228.000 kilómetros en más de 1.800 carreras de atletismo por todo el mundo y se destinaron los fondos recogidos a ayudar a seis fundaciones internacionales que trabajan con jóvenes en riesgo de exclusión. Al año siguiente, se recorrieron en bicicleta 1.565.000 kilómetros y las aportaciones se donaron a tres fundaciones que contribuyen en la educación de niños de la calle para brindarles un futuro mejor. En 2012, Win4Youth sumó 1.110.000 de kilómetros a través de las distintas modalidades que componen las pruebas de triatlón y la recaudación solidaria fue a parar a cuatro fundaciones internacionales que trabajan con niños con dificultades para acceder a la educación.

Por último, aunque la meta en 2013 era dar 12 veces la vuelta al mundo – equivalente a 500.000 kilómetros -, los empleados de Adecco hicieron posible alcanzar la cifra de 770.800 Km. recorridos a lo largo del mundo – 82.453 en España, haciendo que nuestro país fuese el que más kilómetros solidarios sumase a la causa –. En total, desde que arrancase el proyecto hace cuatro años los trabajadores de Adecco a nivel mundial han recorrido más de 3.600.000 de kilómetros por los jóvenes más desfavorecidos.

Cinco españoles entre los deportistas solidarios


Los voluntarios que se han presentado al reto Win4Youth 2014 no sólo tendrán que prepararse físicamente, sino también mentalmente, durante los próximos meses antes de llegar al 30 de agosto, fecha en la que ascenderán la cima más famosa del Tour de Francia, el Tourmalet, situado en los Pirineos. Cinco de los 70 participantes son españoles y se plantean el reto con gran entusiasmo.

Para David Herranz, director de Adecco Outsourcing y miembro del comité directivo de Adecco España, este reto tiene especial relevancia por varios motivos: “subir el Tourmalet tiene una analogía clara con la superación de cualquier reto personal o profesional, además, subirlo con colegas de otros países representando unos valores comunes es extraordinario y pedalear con todas tus fuerzas por una buena causa que consiste en ayudar a terceros es impresionante”. El directivo de Adecco añade que “siendo un ciclista aficionado, todos estos motivos adquieren mayor relevancia”.

José Antonio Fernández Freire, director de Adecco Hostelería y natural de Sevilla comenta “cuando me dijeron que había sido seleccionado para el proyecto Win4Youth 2014 me hizo muchísima ilusión, ya que mi vida está ligada totalmente al deporte y además, en los últimos años, he podido unirla a proyectos solidarios, lo que me hace tener mayor motivación. Además, el sevillano cree que ésta “es una experiencia increíble que podré compartir con los colegas de todos los países”.

Daniel Conesa, director de Adecco en Cartagena, sabe que el principal objetivo de Win4Youth es “ayudar a esas personas que no son tan afortunadas como nosotros y por ello, es un motivo suficiente para querer participar” y continúa, afirmando que “el reto en sí es un proyecto muy bonito y atrayente. Ir preparándote para subir a uno de los puertos míticos del ciclismo supone una coctelera de emociones, en la que se unen el respeto y el miedo en primer lugar, pero también la emoción e ilusión, el afán de superación o el compañerismo y trabajo en equipo”.

Mónica Salamanqués, directora de Adecco en Fuenlabrada, sabía que tenía que participar en la experiencia por varios motivos. “Pensar en lo que esto me aportaría a nivel deportivo, subir el Tourmalet, fue la primera gran motivación pero, saber que gracias a este reto podré conocer a compañeros de todo el mundo con los que compartir inquietudes y avances, y sobretodo ayudar a quienes lo necesitan… son las verdaderas motivaciones”.

Victor Rodicio, gerente comercial de Eurocen en Levante, se pregunta dónde se ha metido cada vez que intercambia mensajes con el resto de sus compañeros en el mundo. Cree que Win4Youth es un reto que “hace romper fronteras, compartir un sueño y rodar kilómetros, eso sí, nunca los suficientes… vamos a conseguirlo”.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital