TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
Programa Executive en innovación en Gestión del Capital Humano 2.0
Directivos de RRHH, futuros socialnetworkers, se forman para gestionar comunidades y talento 2.0
POR RRHH Digital, 01:02 - 20 de Marzo del 2014

La rápida incorporación de las nuevas tecnologías en el día a día de las personas, ha provocado que los departamentos de RRHH de las empresas hayan tenido que adaptarse para llegar a sus clientes, usuarios de las redes sociales y medios digitales 2.0. Los ejecutivos y directivos especializados en la interacción con personas, están actualmente en una fase de continua transformación y cambio.

La estrategia para gestionar sus comunidades corporativas y su talento, dentro y fuera de la empresa, ha dejado de ser un mero concepto jerárquico, para pasar a ser un concepto global en la era digital. Ahora más que nunca, los profesionales de Capital Humano están conectados, en tan solo un clic, con empresas y candidatos Esta incorporación de las nuevas tecnologías ha atraído más oportunidades de negocio y una mayor apertura de mercado para atraer talento de todo el mundo.

Para que esta gestión de los recursos humanos se lleve a cabo con éxito, es necesario obtener una nueva visión de la micro y macro empresa 2.0 de la mano de expertos. Por ello, el Programa en Gestión del Capital Humano 2.0 de MSMK va dirigido a  todos aquellos profesionales con experiencia en los recursos humanos para liderar la transformación social y empresarial de los próximos años.

En el Programa Executive se dará a conocer cómo utilizar las nuevas herramientas para liderar las comunidades internas y externas, y su comportamiento en el entorno web. En el ámbito digital cada día se realizan conversaciones con clientes, proveedores, socios, empleados, entre otros. Por ello el profesional de los recursos humanos tiene que estar capacitado para utilizar las herramientas y funcionalidades de las nuevas tecnologías, y convertirse así en el nuevo socialenetworker.

Cada martes, y durante 3 meses, los profesionales de Capital Humano que participen en el Programa conocerán de la mano de consultores expertos, con amplia experiencia en empresas de referencia, las pautas para conocer las nuevas funcionalidades del área de RRHH y el diseño efectivo de una estrategia 2.0. Además, obtendrán conocimientos para diseñar EPA´s, gestionar comunidades según las nuevas tipologías de organización de la red, poner en práctica los 7 pasos del socialnetworker, o profesional de la era digital, y diseñar propia estrategia de marca personal on-line como embajador de la compañía al servicio de la reputación corporativa.

El método de impartición de las sesiones está basado en la inducción y en la aplicación práctica de los conceptos, learning by doing, donde el alumno participará activamente mediante el trabajo en equipo y superación de retos de negocio aplicado a situaciones complejas y reales Para ello, los participantes, serán evaluados tanto individualmente como en equipo, sobre su rendimiento y resultados.


*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital