TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
Por tecer año consecutivo
PROCTER & GAMBLE celebra la Semana de la Diversidad y la Inclusión
POR RRHH Digital, 02:00 - 13 de Marzo del 2014

Procter & Gamble celebra esta semana y por tercer año consecutivo, su Semana de la Diversidad y la Inclusión, un evento anual que se celebra en más de 83 centros de P&G en todo el mundo, y durante el cual se ofrecen a los empleados diferentes cursos y actividades que buscan fortalecer el compromiso entre ellos y la compañía.

Durante la semana de la Diversidad y la Inclusión, los empleados de P&G en España tendrán la oportunidad de asistir a los diversos cursos que la compañía imparte con el objetivo de fomentar la cultura de inclusión y de destacar el valor único que posee cada uno de ellos.

Y es que, construida sobre el éxito de las celebraciones de años anteriores, con la Semana de la Diversidad y la Inclusión P&G ofrece a sus empleados de todo el mundo actividades diversas que tratan diferentes temas relacionados con la cultura en el trabajo, la generación Y, la sensibilización LGBT,  el conflicto y la exclusión o la flexibilidad laboral.

Carlos Matos, Consejero Delegado de la compañía en España, ha inaugurado la semana de la Diversidad y la Inclusión animando a la participación de los empleados: “queremos posibilitar a nuestros empleados que aprovechen su diversidad, ya que es lo que los hace únicos y lo que nos permite obtener una visión global de las necesidades de los diferentes tipos de consumidores a los que servimos. Para nosotros, la diversidad de todos los que forman parte de P&G es una ventaja competitiva, ya que gracias a ella somos más capaces de comprender y de comunicarnos mejor con nuestros consumidores”.

La diversidad en P&G reúne a individuos con diferentes experiencias, culturas, estilos de trabajo y pensamiento, proveyendo así talentos, perspectivas y experiencias profesionales y de vida muy diversas. En España, P&G cuenta entre sus empleados con 13 nacionalidades distintas y su plantilla está formada por un 48% de hombres y un 52% de mujeres, con una media de edad de 36 años. Al igual que en el resto de países, existe un grupo con objetivos específicos patrocinado por la dirección que buscan representar la composición diversa de P&G España. Un claro ejemplo de ello fue la organización del evento Iberian PS Women Network en octubre del pasado año, en el que por primera vez se reunieron un total de 67 mujeres responsables de logística de la compañía de España y Portugal, en el cual recibieron formación sobre cómo desarrollar su carrera de forma exitosa en la empresa y donde se llevaron a cabo actividades que les permitieron intercambiar conocimientos. La celebración de la diversidad y la inclusión de P&G ha sido reconocida el pasado año en los Premios Cegos.

Con el desarrollo de esta iniciativa P&G promueve que, con la mentalidad adecuada y un completo apoyo de liderazgo y responsabilidad, todos sus profesionales se sientan a gusto y motivados, con la fuerza necesaria para poder dar lo mejor de sí mismos cada día; que cada persona se sienta valorada, incluida y capaz de actuar rindiendo al máximo.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital