TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente
HR Hybrid Forum
La ETT responsable de Alentis triplica el número de personas con discapacidad que han encontrado trabajo
POR RRHH Digital, 01:02 - 07 de Marzo del 2014
La ETT responsable de Alentis triplica el número de personas con discapacidad que han encontrado trabajo

La ETT Responsable de Alentis ha triplicado en menos de un año -vio la luz en agosto de 2013- el número de personas con discapacidad que ha encontrado trabajo por su intermediación y se ha convertido en un proyecto que hace visible que la rentabilidad económica y social son posibles.

Un total de 161 personas con discapacidad han encontrado trabajo en este periodo gracias a la intermediación de la ETT responsable Alentis, una cifra tres veces superior que la alcanzada por su ETT generalista en 2012.

Especializada en reclutar, seleccionar y contratar a personas con discapacidad, la e ETT responsable de Alentis proporcionar a las empresas de más de 50 trabajadores un servicio de consultoría especializada en el cumplimiento de la reserva legal del 2%, que establece la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

ETT Responsable Alentis encontró empleo a personas con discapacidad en diversos tipos de puestos de trabajo, desde la hostelería, a la promoción de eventos, azafatas de imagen, pasando por el secretariado de dirección bilingüe, la atención en recepción de empresas o instituciones y diferentes posiciones de jóvenes titulados.

La mayor parte de la actividad desarrollada en 2013 se ha producido en Madrid, y está prevista para este año la apertura de oficina en Barcelona. Para desarrollar su actividad, ETT Responsable Alentis gestiona una gran base de datos de personas con discapacidad, que pone a disposición de sus clientes para encontrar el perfil más adecuado.

La compañía realiza proyectos individualizados para la inserción del  personal discapacitado solicitado, bajo la supervisión y dirección de sus clientes. Una vez realizada la selección, ofrece a las personas solicitantes de trabajo, contratación a tiempo completo, a tiempo parcial o para la formación.

2014, UN AÑO DE EXPANSIÓN

Una vez consolidada su estructura funcional, la ETT responsable Alentis comenzará su expansión en 2014, abriendo oficina en Barcelona.. Ya cuenta, entre otros instrumentos, con la homologación de varias empresas operadoras de telefonía móvil, una multinacional de tecnología y una de las empresas líder en consultoría del país, que contarán con la ett responsable para sus procesos de selección de personal.

A lo largo de este año la oferta de puestos de trabajo será muy variada, aunque se aprecia un incremento en la solicitud de perfiles informáticos en sus distintos niveles.

Ayúdanos a difundir esta actividad de Facility Services Alentis, una ETT nacida con la vocación de romper barreras laborales y sociales y de acercar a los profesionales con discapacidad a otras empresas.



*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

RRHHDigital

ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
Los lectores Opinan

¿Cómo está siendo el regreso al trabajo en tu empresa tras el verano?
Volvemos de forma presencial
Volvemos teletrabajando
Sistema mixto: días de teletrabajo y días de oficina
Unos teletrabajan y otros trabajan de forma presencial
rrhhdigital-blanco
RRHH Digital
El periódico online de recursos humanos y empleo
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2016 RRHHDigital